Siete consejos para planificar viajes por Internet


A través del periódico El Tiempo de Bogotá me llega una información bastante útil a la hora de planificar cualquier viaje, sobre todo cuando lo reservamos a través de Internet – que es lo más habitual actualmente-. Se trata de siete consejos claves al momento de organizar un itinerario a través de la red. Hago un resumen de éstos y aporto algunas ideas extra:

1. Conoce tu destino. Cuando tenga dudas sobre su destino definitivo o no sepa detalles del lugar que visitará, lo mejor será documentarse antes. Existen cientos de comuniades, redes sociales, guías turísticas online o wikis que te permitirán informarte sobre el destino que deseas visitar.

2. Compara entre paquetes turísticos o viajar por tu cuenta. Las agencias, por lo general, te ofrecerán paquetes turísticos prediseñados y con actividades ya establecidas. Si vas corto de tiempo o se trata de un destino que consideras peligroso o que no conozcas mucho sobre su cultura o idioma, pues es la mejor opción. De lo contrario, siempre te recomendaré armarte tu propio itinerario. Ese trabajo forma parte ilusionante del viaje y casi siempre sale más económico.

3. Suscríbete a boletines electrónicos. Es verdad que en muchas ocasiones pueden ser un aburrimiento ver tantos boletines electrónicos en tu bandeja de entrada, pero si eres de los que suele planificar muchos viajes, no está demás suscribirte a los boletines de aerolíneas, buscadores de hoteles y vuelo o agencias de viajes online. Con suerte podrás pillar sorpresas a bajo coste.

4. Crear redes de amigos. En un post reciente te comentaba la opción cada día más común entre los viajeros: el couchsurfing o el intercambio de pisos. Siempre que te puedas ahorrar el alojamiento en un hotel te implicará ahorros, más allá del precio que pagarás por noche. Recuerda que llegar a casa de alguien podrás tener la opción de comprar en un supermercado y, al menos, desayunar y cenar en casa con tus amigos. Así que reaviva tus contactos de todo el mundo y tu experiencia de viaje será mucho más enriquecedora.

5. Apúntate a comunidades online. En la barra lateral derecha de mi blog podrás encontrar algunas de las mejores redes sociales de viaje en español. Apúntate, comparte y descubre toda la información que la gente muestra sobre un lugar. Consejos útiles, el clima, los mejores lugares y un sinfin de información que tienes a un click de distancia.

6. Sigue los planes de otros. Una de las mejores y grandes ventajas de Internet es poder encontrarte con gente con gustos muy similares a los tuyos. Existen comunidades online (Triptie y RealTravel) que te permiten ver los trayectos o planes de viaje que otros han realizado. No te cortes, puedes pedir prestado estos trayectos y sacarle el máximo provecho a tu viaje.

7. Cuidado al comprar. Practicamente el 100% de los viajes que podrás reservar por Internet los tendrás que pagar con tu tarjeta de crédito. Si bien es cierto que todos los sitios Web son seguros al momento de comprar, no está demás que estés pendiente de cualquier detalle sospechoso. Intenta reservar a través de páginas que ofrezcan algún tipo de soporte (teléfono, e-mail, dirección fiscal) y, sobre todo, no hagas este tipo de transacciones en un cibercafé o centros de conexión pública. Si tienes dudas, escríbele a algún amigo que sepa algo más al respecto o puedes escribirme a mí también. ¡Mejor prevenir que curar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: