Día Mundial del Turismo Responsable


Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo Responsable. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por World Travel Market, la cual busca generar una conciencia entre los empresarios y turistas sobre el impacto que puede tener el desarrollo de esta actividad. “Preservar nuestra herencia y culturas y velar por las necesidades de comunidades locales, aquellas que visitamos”, esta es la máxima con la que World Travel Market quiere promocionar el Día Mundial del Turismo Responsable.

Para poner un granito de arena a esta buena idea, te presento algunas claves para hacer un turismo responsable y así entrar en la acción y dejar atrás las palabras:

  1. Elegir cámaras digitales y descartar las opciones con carrete. Aunque ya es verdad que casi el 100% de los turistas usan cámaras digitales.
  2. Volar de día es preferible que volar de noche, y en invierno, mejor que en verano (por los efectos de calentamiento).
  3. Dejar a casa los envases de nuestros productos de aseo (muchos países tienen dificultades relacionadas a la eliminación de desechos)
  4. Reutilizar las sábanas y toallas en estancias cortas en Hotel.
  5. En los cruceros, campings y salidas en barco, utilizar productos bio-degradables
  6. Elegir comida local

Vía Nomaders

Anuncios

Una respuesta

  1. Que buenas claves que nos dan para practicar un turismo responsable y empezar a ser parte activa de este movimiento, “menos palabras y más hechos” como dice el refrán. Aquello de que usar cámaras digitales ayudaba al medio ambiente lo descubrí recién, pero lo de comer las comidas lugareñas, eso sí lo aprendí en el “Código de Conducta para el viajero”: http://www.perufairtravel.com/index.php?controller=index&action=view_nosotros_page2 de la agencia de viajes responsables Kawsay, que es con la que organizo todos mis últimos viajes. Se las recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: