Para viajar con salud


Una excursión por los Andes peruanos, conducir por una carretera con símbolos de tráfico desconocidos o viajar sin las vacunas necesarias para estar en el Amazonas podría convertirse en una experiencia desagradable, si no entendemos la importancia que tiene tomar ciertas precauciones antes de emprender un viaje.

Por muy corto que sea, un viaje siempre implica un cambio en nuestros hábitos de vida cotidiana: la alimentación, los horarios de sueño, el clima, los cambios de presión en un avión. Estos son algunos de los factores que pueden afectar nuestra salud durante una travesía hacía un lugar desconocido. Por eso es siempre aconsejable informarse antes sobre los riesgos que pueden surgir en el país de visita.

Una muy buena opción informativa para guiarnos sobre qué necesitamos saber antes, durante y después de un viaje es la web Viajar Tranquilo, de los Laboratorios Menarini de España. Posee información muy completa y actualizada para los viajeros españoles: situación epidemiológica por países, cómo hacer un botiquín de viaje, tipos de vacunas, cosas que no pueden faltar en el equipaje y una útil miniguía de países que puedes bajar el PDF con todo lo básico e imprescindible sobre los principales destinos turísticos mundiales (Clima, horarios, gastronomía, bancos, transportes, salud, seguridad, etc).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: