Hoteles que antes fueron cárceles


Para los viajeros exéntricos, que valoran un alojamiento particular, con historia y más de cuatro estrellas; existen cuatro hoteles en el mundo que tienen en común un mismo pasado: edificios que fueron construidos para ser cárceles y que, por una razón u otra, dejaron de funcionar como tal. Las celdas se convirtieron en lujosas habitaciones y las salas de visitas en elegantes salas de conferencias.

En Estocolmo

El Hotel Landholmen funciona desde 1989 como tal, pero en realidad el edificio fue diseñado para albergar el mayor centro penitenciario de Suecia desde el siglo XIX. En 1975 salió en libertad el último preso y 14 años después entraron los primeros huéspedes de un reformado hotel 5 estrellas de 102 habitaciones. Para los que quieren conocer la historia de la antigua cárcel el Hotel cuenta con un museo donde se exponen fotografías y algunos objetos de la prisión.

Hotel Landholmen

En Boston

Lo que fue la cárcel de Charles Street en Boston, ahora es uno de los hoteles más elegantes de esta ciudad y que lleva el paradójico nombre de Liberty Hotel. Este recinto data también del siglo XIX y por más de 15 años estuvo desocupado hasta que en 2007 fue inaugurado como hotel. Una de las ventajas de las habitaciones es que sus vistas miran hacia el río Charles y la ciudad de Boston, aquella misma vista que veían tras sus rejas sus antiguos huéspedes.

Liberty Hotel

En Helsinki

Hace apenas un año que abrió el Hotel Katajanokka, ubicado en una antigua cárcel finlandesa del siglo XIX. El diseño de las habitaciones – antiguas celdas – tienen un estilo chic y moderno, incluyendo sauna privada. Una de los elementos que sobresale de este hotel es su restaurante temático sobre la cárcel donde se ofrecen una amplia variedad de platos típicos de la zona.

Hotel Katajanokka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: