10 razones para conocer Finlandia en invierno


Muchos son los que aprovechan las vacaciones de Navidad y Año Nuevo para escaparse del frío invierno del norte y emigran a alguna isla del Mar Caribe, pero también hay una grupo importante de viajeros que les (nos) gusta disfrutar a tope de las bondades que ofrece esta estación del año.

Si es tu caso, Finlandia se perfila como una de las mejores opciones para esta temporada. A través de la página oficial de turismo de Finlandia he encontrado 10 atracciones turísticas para quienes tienen pensado visitarlo:

1. La aurora boreal. En el Norte de Finlandia es posible contemplar de este impresionante fenómeno que sólo se puede ver desde el cielo ártico.

2. El telesquí con sauna de Ylläs. Se trata de unas nuevas cabinas forradas de madera por dentro y por fuera, tiene capacidad para cuatro personas y te llevan directamente a la cima de un sauna a 718 metros.

3. El rompehielos Sampo. Un rompehielos que surca los mares helados hasta llegar a la ciudad de Kemi. Puede mantener una velocidad de 13 km/h y romper una capa de hielo de hasta 50 centímetros.

4. El castillo de nieve de Kemi. El castillo de nieve más grande del mundo con torres de hasta 20 metros de altura.

5. El pueblo de nieve de Ylläs. Se trata de una construcción de hielo que cada invierno renace a partir de nieve que transportan más de mil camiones.

6. El arktikum de Rovaniemi. Es un museo y un centro científico que te acerca a comprender el modo de vida, la cultura y la historia de los países nórdicos.

7. La reserva natural de Ranua. Un espacio para disfrutar de la fauna ártica.

8. Los iglús de Harriniva. Uno de los hoteles iglú más increíbles de Finlandia. Aunque no lo creas, podrás dormir sobre una cama de nieve, eso sí, el calor necesario para dormir lo tienes garantizado con sacos de dormir.

9. Los iglús de Kakslauttanem. Ubicados dentro del círuclo Polar ártico son iglús para dos personas con techos transparentes que te permitirán disfrutar del cielo ártico y la aurora boreal.

10. El pueblo de Hetta. Un distrito polar de los lapones donde podrás descubrir la cultura y el estilo de vida del único pueblo aborígen de Finlandia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: