El turismo sostenible cuenta con su primera agencia online


Lodge turístico en Perú

Desde esta semana ya está en línea Viajesresponsables.com, una de las primeras agencias online que tiene como objetivo vender productos de turismo sostenible y de esta manera tratar de minimizar el impacto negativo del turismo y maximizar sus beneficios para los habitantes de los destinos que se visitan.

De momento, la agencia online cuenta con más de 60 ofertas de turismo ecológico, solidario y responsable. Los destinos mayoritarios están en Asia y América Latina, entre ellas destacan los voluntariados en Tailandia, rutas por los Andes Tropicales de Venezuela o pernoctaciones en lodges ecológicos (un hostal que busca un menor impacto negativo sobre su entorno) en Costa Rica y el Amazonas. La web tiene varios apartados donde podrás encontrar diferentes maneras de hacer turismo: indígena, rural, activo, cultural, solidario. Incluso pueden adaptar un plan a la medida de tus necesidades.

Una de las cosas que más me gusta de esta agencia son las políticas por las cuáles se rigen para impulsar un turismo sostenible, como participar en campañas de promoción del turismo responsable o colaborar con empresas españolas que impulsan el turismo responsable.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estoy muy de acuerdo con la idea de que vender un turismo sostenible, contribuye a minimizar el impacto negativo de este y a maximizar sus beneficios para los habitantes de los destinos visitados. Ojalá que su página cuente también con datos de agencias con propuestas sostenibles a las que los viajeros como yo podamos consultar. Yo sé de una de ellas muy recomendable llamada Kawsay que tiene paquetes de viajes muy originales, aquí les dejo su link por si les interesa: http://perufairtravel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: