Turismo rural a golpe de clic


Se entiende como turismo rural a la actividad que realizamos en un espacio rural, es decir, en asentamientos humanos muy pequeños – menos de 10 mil habitantes – o lejos de los grandes centros urbanos. Años atrás la contratación de los hoteles o instalaciones con estas características era bastante complicado realizarlo. O buscabas por tu cuenta en guías de viajes o te ibas directo a la agencia de viaje física y consultarlo con una persona con el conocimiento necesario para darte una buena recomendación.

En la actualidad, este obstáculo practicamente ha desaparecido gracias a las ventajas que ha supuesto internet para el sector del turismo rural, y sobre todo para pequeñas empresas que difícilmente pueden competir con las grandes cadenas hoteleras que tienen su imperio en la red.

Existen varias agencias de viajes on line especializadas en este tipo de turismo. Las que más han destacado, ya sea por lo amplio de su oferta o por las ventajas que ofrece son:

rusticaeRusticae es una red de hoteles cuyo concepto se basa en ofrecer “experiencias únicas que satisfagan un estilo de vida inspirado en el arte de vivir”.  Desde 1997 han llevado a cabo un proceso de selección de hoteles exclusivos por su arquitectura, entorno, atención, detalles, particularidades y, lo más importante, en lugares con algún tipo de riqueza cultural, histórica o geográfica.

Hoy en día esta red de hoteles cuenta con más de 220 establecimientos en España, Andorra, Portugal, Marruecos, Argentina y Chile. Un gran porcentaje de estos hoteles pertenecen a empresas pequeñas de familias o de capital particular. Rusticae te permite hacer una búsqueda de hoteles por país / región, pero también puedes echar un vistazo a los hoteles mejor valorados o los más reservados.

topruralTopRural es un buscador de hoteles o casas rurales que posee en su base de datos más de 40 mil alojamientos en Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal. Se trata de un sitio donde podrás encontrar información para organizar escapadas rurales en estos países. Además, te da la opción de ver fotos, vídeos y las opiniones de los viajeros que se han hospedado en los hoteles donde planeas reservar.

descubreruralDescubre rural ¿Qué buscas? ¿Una casa rural o hostal? ¿Cuántos estás dispuesto a pagar? ¿Menos de 40 euros o más? ¿En qué provincia de España quieres reservar? ¿Castellón, Girona o Lugo? De esta manera es la forma de cómo puedes encontrar alojamiento a través de la agencia Descubrerural.com, un completo directorio de turismo rural que te permitirá no sólo reservar el hotel o posada más conveniente para tu escapada, sino también las actividades de turismo activo que puedes realizar en este tipo de destinos – Agroturismo, alpinismo, ciclismo, ecoturismo, entre otros -.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: