Líneas aéreas low cost en América Latina


El modelo de aerolíneas low cost en América Latina no ha sido tan masificado como en Europa y Norteamérica. Las razones son muchas, pero entre ellas destacan la imposibilidad de utilizar aeropuertos secundarios debido a las grandes distancias que hay, incluso entre los aeropuertos principales y las grandes ciudades. Si te has preguntado alguna vez cuáles son las líneas aéreas que operan bajo el concepto low cost y piensas utilizarlas para un próximo viaje, te presento el resultado de una búsqueda que he realizado para conocer este mercado.

Vale la pena destacar que la mayoría de las aerolíneas de bajo coste que operan en América Latina son norteamericanas, mexicanas o brasileñas con una mayoría de destinos nacionales. Si conoces alguna otra que no está en esta lista, no dudes compartirla con nosotros.

Gol  Linhas aéreas inteligentes
Aérolínea brasileña que tiene vuelos a Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Azul Linhas Aéreas Brasileiras
Para viajar dentro de Brasil

Volaris
Aerolínea low cost mexicana

InterJet
Vuelos desde el aeropuerto de México DF. y de Toluca a las principales ciudades mexicanas.

Click Mexicana
Opera entre las principales ciudades mexicanas

Frontier Airlines
Con vuelos desde Estados Unidos – el hub está en Denver, Colorado – a México y Costa Rica.

Aircomet
Vuelan desde España a Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba y Costa Rica.

AirTran Airways
Viaja desde la mayoría de las ciudades de Estados Unidos a Puerto Rico, Costa Rica y Canadá

Condor
Aerolínea alemana que tiene vuelos en Europa, África, Ásia y América. A este último con destimos a Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, México, Brasil y muchas islas del Caribe.

Spirit Airlines
Aerolínea americana que viaja entre Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas y otras islas del Caribe.

Vivaaerobus
Aerolínea mexicana de bajo coste que viaja sólo entre las principales ciudades de ese país.

———————————————————————–

¡No te quedes sin vacaciones este verano!
Destinos Actuales te lleva a Fuerteventura

¿Te gustaría adentrarte en la paradisíaca isla de Fuerteventura en Canarias? ¿Estás en España o vienes antes del 30 de septiembre? ¿Tienes tiempo para escaparte durante siete días a un oasis en medio del Atlántico? Destinos Actuales y Esmeralda Maris te invitan a pasar siete días con tu pareja o amig@ en uno de los mejores hoteles de la isla de Fuerteventura. ¿Te gustaría participar? Haz click aquí y te explicamos cómo.

Anuncios

4 comentarios

  1. Interesante.
    Creo que la falta de otras compañías de estas características es mas complejo.
    Por un lado, el mercado es mucho mas reducido. América Latina es el sector del mundo que menos va a crecer en materia de turismo en los próximos años según la OMT
    En segundo lugar los mercados aerocomerciales están regulados por los estados.
    Por ejemplo, en Argentina es imposible que haya Low Cost porque el mercado aerocomercial está totalmente regulado por el Estado. Es decir, las compañías no pueden comenzar a volar sin audiacia pública, que no se hace desde el 19 de diciembre de 2005 (y ahora que nuevas compañías serían competencia para Aerolíenas Argentinas, es decir el mismo Estado, dudo que haya audiencias por un tiempo mas…).
    Además, las compañías existentes para fijar nuevas rutas y frecuencias necesitan también autoriazción.
    Ni hablar de fijar tarifas, los aumentos se realizan solo por decreto…
    En resumen, las compañías low cost necesitan margen de maniobra, y sin desregulación (parcial o regulada) no es posible que puedan tomar decisiones en las que basen sus modelos de negocios.

    Hace un tiempo había una compaía uruguaya llamada UAir, pero fracasó en muy poco tiempo.
    Pluna, se está convirtiendo en una compañía low cost. Cobra por el equipaje, nulo o escaso servicio de abordo, etc…
    Pero Air Comet sin duda no es una compañía low cost.

    Felicitaciones por el blog!

    Saludos!!

  2. Hola Leandro,

    Muchas gracias por tu aporte. Tienes mucha razón en decir que el concepto low cost en América Latina se enfrenta a un sinfin de obstáculos que no nos permiten disfrutar de vuelos baratos como ocurre en Europa y Estados Unidos.

    Con respecto a Air Comet, fíjate que me surgió la duda si colocarla o no como aerolínea low cost, pero es que vista desde España y en comparación con las tarifas que ofrecen aerolíneas para cruzar el charco – más bajas – decidí incluirla. Lo que no sabe mucha gente es que esta aerolínea es la heredera de aquella inolvidable Air Madrid que marcó un hito negativo en la historia de la aviación comercial en España. En todo caso, a finales de 2007 hice un viaje Madrid-San José de Costa Rica por AirComet y el servicio de ida fue notable, pero de regreso me dejó muchas dudas.

  3. Yo he viajado en Gol y en a Aircomet y la verdad es que he tenido buenas experiencias con las dos…

  4. y a vzla ninguna
    qe bien 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: