La aventura de Latinoamerica comienza en Chile


Torres del Paine

Torres del Paine

Bienvenidos a la aventura, bienvenidos al lugar donde nace la vida, bienvenidos a América del Sur”, así reza la presentación de Ecotur Chile, tour operador de Chile, que ofrece viajes para diferentes tipos de personas: estudiantes, jóvenes profesionales, tercera edad, entre otros.

Ecotur está constantemente indagando sobre nuevos destinos en Sudamérica, de manera que resulten atractivos y diferentes para el viajero que desee recorrer nuevos destinos y vivir nuevas aventuras.

Cristian Uribe, Ecotour Chile

Cristian Uribe, Ecotour Chile

Conversamos con Cristian Uribe, uno de sus socios fundadores.

Cristian, como fundador de Ecotur Chile, explícanos en pocas palabras qué es la aventura para ti.

Es hacer algo excitante que no has hecho nunca antes y sabes que lo puedes hacer, es la necesidad que tiene el alma de sentirse viva en tu cuerpo, experimentar el diario vivir en un lugar atractivo, hacer cotidianamente cosas distintas y convivir con seres humanos diferentes a ti para aprender de ellos.

En tu opinión, ¿cuál es el lugar que concuerda con esa definición de aventura que nos has dicho?

El lugar… es complejo decirlo porque eso ya depende del turista y que es lo que desea realmente, para eso hacemos un sondeo de necesidades para que la persona nos muestre lo que quiere; sus preferencias pueden variar desde las estación del año hasta el tipo de habitación que quiere en un lugar indeterminado, desde lo más calmado hasta lo más movido y ese lugar o los lugares deseados creemos que están en el espíritu de la persona y los quiere vivir.

Ahora bien, Chile tiene una variedad enorme de destinos con diferentes características para muchos tipos de gustos y afortunadamente también existe lo mismo en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil, países hermanos que nos sirven de un fundamental apoyo en caso de que necesitemos ampliar las expectativas del turista. Podría decirte que el lugar que define lo anterior serían estos, nuestros propios países que están llenos de vida y de amor; de hermosos y fascinantes paisajes; de climas espectaculares para todo tipo de actividades desde esquí en la nieve de alta montaña, hasta gozar de hermosas y cálidas playas sobre arenas con distintos colores y olas de infinitas formas acompañadas de nuestros cambiantes vientos, ríos y lagos para navegar en ellos a todas las velocidades posibles; de montañas y volcanes para aquellos que quieren mirar desde arriba de este mundo, sintiéndose más vivos que nunca; de arquitectura moderna y milenaria que han dejado marcados testimonios en la historia de la humanidad; de pueblos hermosos con personas maravillosas que encantan con su idiosincrasia y su belleza única en el mundo y, por último,  nuestra cultura conflictivamente misteriosa pero no menos sabia que las más antiguas.

¿Un sitio que te haya marcado?

Torres del Paine, región de Magallanes, Chile. Estuve el verano pasado y realmente fue maravilloso, me tocó un día despejado con 14 grados aproximadamente, un azul profundo en el cielo, y pequeñas blancas nubes que rodeaban las cumbres nevadas en lo alto. En un momento dado me interné solo en el parque caminando aproximadamente dos horas y me senté al lado de un pequeño camino de tierra tras una loma que me protegía del fuerte viento quedando frente a una planicie que quedaba a los pies de las torres de piedra gigantes.  No había nadie alrededor y por primera vez creí escuchar el silencio absoluto y olvidar que el tiempo pasa sin parar.

Región de Magallanes, Chile.

Región de Magallanes, Chile.

¿Qué hace especial un lugar?

Un lugar se vuelve especial cuando te ha tocado el alma, es algo que no se puede olvidar y lo recuerdas como un buen testimonio en tu vida para sobrellevar la rutina. Puede ser cualquier cosa, persona o momento que esté dentro del destino que elegiste para tus vacaciones, desde una hermosa y extraña flor hasta un amanecer inusual en tu día.

De todos los destinos turísticos que ofrecen, ¿cuál es el más solicitado y por qué?

Hasta el momento en temporada alta el destino más solicitado para hacer presupuestos es Puerto Natales, Punta Arenas por el Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia y Tierra del Fuego Chileno-Argentina en general y muy de cerca está Pucón y Termas de Chillán en Chile. En cuanto a características estos lugares tienen una belleza natural que hace muy bien al alma como te expliqué anteriormente y puedes hacer actividades variadas tales como turismo de aventura, cultural, étnico, rural entre otros y/o salir a conocer gente en la vida nocturna en las ciudades cercanas a los puntos turísticos.

Anuncios

5 comentarios

  1. El sur de Chile es realmente impresionante…hay lugares en que te sientes insignificante ante la imponencia de la naturaleza….buena entrevista…me la apuntaré para mi próximo viaje a Chile

  2. Excelente reportaje, me gusto mucho, refleja 100% nuestra visión como empresa y nuestro pensar sobre el turismo.
    Junto con Cristian, soy el fundador de la empresa.
    Muy buen trabajo, Felicitaciones!

  3. Hola Felipe,

    Muchas gracias por tus comentarios. Espero pronto poder visitar Chile y así poder hacer alguno de los recorridos que propone Ecotur 😉

    Saludos,
    Eddy

  4. Les agradezco la oportunidad que me dieron para poder expresarme en estos temas tan importantes para el turismo, muchas gracias Alejandra por tus acertadas preguntas, gracias a todo el equipo de “Destinos Actuales” y felicitaciones por su trabajo. Saludos cordiales.
    Cristian U.

  5. Hola Cristian y Felipe,

    Estas palabras para felicitarlos por las lindas e interesantes respuestas de Cristian a la entrevista relizada.

    Observo que tus palabras reflejan el optimismo y la identidad de nuestros pueblos hermanos de nuestra América morena, en particular de Chile.

    Considero muy importante y fundamental de promover nuestra América desde todos los angulos historicos de la constitucion humana de nuestro continente, en especial de las ensenanzas de nuestros ancestros originarios respecto a la admiracion de nuestra madre tierra que nos da la vida y la alegria de descubrirla en todas sus inmensidades.

    Vuestro impulso empresarial con esta filosofia, puede permitir el descubrimientos de los turistas que desconocen nuestras tierras continentales, de manera creativa y enriquecedora en tanto que humanos que disfrutamos del abrigo que nos brinda nuestra madre tierra.

    En la hora actual que tenemos los humanos dificultades con la comunicacion con nuestra madre tierra y nuestro universo, en particular los misteriosos cambios climaticos, que ni ciencia actualmente comprende, empresas como ECOTUR CHILE puede aportar al aprendisaje no solo de respertar la naturaleza, si no de orientarnos hacia la comunion con ella, con la cual nosotros los humanos no podemos simplemente VIVIR !

    Gracias y felicitaciones por vuestro noble trabajo, y los invito a proseguir con toda la fuerza y voluntad que tengan en su poder, y estoy a vuestra disposicion.

    Mucha suerte Ecotur Chile en vuestra noble empresa !

    Hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: