Las ecovillas: una forma de crear conciencia ecológica


Ecovilla Gaia

La ecología es un tema que debería estar siempre ”de moda” y ser la agenda de todas las discusiones internacionales, de todos los foros mundiales posibles y la preocupación global de todos los que vivimos en este planeta.  Afortunadamente, hay iniciativas que se van consolidando con el tiempo y siguen vigentes desde el mismo momento de su puesta en marcha. Es el caso de las ecovillas o villas ecológicas que preconizan el correcto uso de los recursos naturales, del sabio aprovechamiento de la naturaleza y de la convivencia pacífica con el ambiente.

Un ejemplo de las ecovillas es Gaia, en Navarro, Argentina. La idea principal de este lugar es la sustentabilidad y la implantación de un estilo de vida sano, en constante contacto con la naturaleza y sobre todas las cosas: respeto hacia ella.

atardecer en Navarro

Gaia comenzó como proyecto en 1992 y concretó la compra del terreno donde hoy se asienta en 1996. Hacer la visita guiada para conocer más de este estilo de vida, es internarse en otro mundo, ese que bien pudiera ser posible si todos estuviéramos más conscientes de lo que implica cuidar y proteger el medio ambiente.

 

Es posible conocer la ecovilla, recorrerla, permanecer un fin de semana y colaborar, si se quiere, con las actividades de la misma para estar con contacto directo con este estilo de vida. Por un módico precio, se puede disfrutar del lugar y sobre todo aprender un poco más sobre ecología y estilo de vida sustentable.

Llegar hasta Gaia es una buena opción para el viajero con alma ecológica que busca precisamente eso: el contacto estrecho con la naturaleza.

Bookmark and Share

Anuncios

3 comentarios

  1. Interesante Ale, no conocía este lugar. Habrá que ir a visitarlo! Vos fuiste?
    El otro día me estuvieron contando lo bien que está funcionando este Eco Lodge en Misiones: http://www.yacutinga.com/

  2. Gracias por comentar, Lean 🙂 Sí fui, hice todo el recorrido y me pareció muy buena propuesta, seria, responsable. Quiero ir y quedarme un fin de semana.

  3. Que interesante, me gustaría ir……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: