Recomendaciones para viajeros. Cómo prevenir la gripe porcina


Si en los próximos días vas a México, Estados Unidos o Canadá, y tu viaje es ineludible estás son las recomendaciones que ha ofrecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio y la propagación de esta epidemia.

  1. Acudir al otorrino.  Si estás por viajar, asegúrate de no tener ningún proceso respiratorio a puertas de manifestarse, acude a tu médico y cerciórate, cualquier baja en las defensas sería perjudicial.  Consulta a tu otorrino la posibilidad de alguna vacuna.
  2. Lleva varias mascarillas, al menos intenta llevar 3 para cada día.
  3. Lleva pañuelos o pañitos descartables a la mano por si tiene que estornudar o toser.  Cúbrete la boca con ellos y después descártalos.
  4. Mantén tu  distancia si te percatas de alguien con síntomas de resfrio o tos constante.  Las gotitas de fludge pueden viajar unos 3 metros en un estornudo.
  5. Si va toser o estornudar, cúbrete la boca con un pañito descartable o papel higiénico, sino cuenta con ellos,  puede usar la flexura del codo.  No utilices la mano para hacerlo.
  6. Lávate las manos con frecuencia, al menos al salir de casa, al llegar al aeropuerto, al bajar del avión.   Puede también utilizar los geles antibacteriales que se evaporan.
  7. Evita el contacto directo innecesario.
  8. Evita cambios bruscos de temperatura o consumir alimentos muy frios.
  9. Estas recomendaciones son de mucho sentido común para ayudar a la prevención. Infórmate en medios oficiales y recoje información más detallada que te pueda ayudar a comprender el problema.

Más información:
Todo sobre la Gripe Porcina (Información de OMS)
¿Qué es la Gripe Porcina? (Wikipedia)

———————————————————————–

¡No te quedes sin vacaciones este verano!
Destinos Actuales te lleva a Fuerteventura

¿Te gustaría adentrarte en la paradisíaca isla de Fuerteventura en Canarias? ¿Estás en España o vienes antes del 30 de septiembre? ¿Tienes tiempo para escaparte durante siete días a un oasis en medio del Atlántico? Destinos Actuales y Esmeralda Maris te invitan a pasar siete días con tu pareja o amig@ en uno de los mejores hoteles de la isla de Fuerteventura. ¿Te gustaría participar? Haz click aquí y te explicamos cómo.

Bookmark and Share

Anuncios

5 comentarios

  1. […] Recomendaciones para viajeros. Cómo prevenir la gripe porcinadestinosactuales.wordpress.com/2009/04/29/recomendaciones-pa… por larabrito hace pocos segundos […]

  2. Esas recomendaciones me haces sentir más segura!! =D
    Gracias muchísimas gracias!!!!!

  3. Y por mucho trae muchas botellas de gel y mascarillas, ya que en México estan agotadas.

    Pero sobre todo ten en cuenta que estas medidas las debes de seguir no solo en México, Estados Unidos o Canada, sino en todo el mundo, es por salud y no se sabe aún si el virus se encuentra en todo el mundo, hasta ayer la OMS anunció que el único continente que no presenta enfermos.

    Son medidas simples que debemos seguir siempre, no sabemos como repercutira el virus en el mundo, y mil gracias por no llamar gripe mexicana a la gripe que ahora es Influenza humana…por el momento o virus A/N1H1.

    Pueden venir a México, en verdad con las medidas de higiene que recomienda la OMS.

    Saludos y buen post

  4. Perdón el unico continente que no ha presentado casos es Africa.

  5. PUES ES MUY IMPORTANTE SABER SI ES VERDAD TODO ESTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: