Nueva Zelanda, libertad y naturaleza en estado puro


Dirk Meyle

"Nueva Zelanda permanece en tu corazón por siempre", Dirk Meyle.

Si damos vueltas a un globo terráqueo y lo detenemos para escoger un lugar en el mundo, difícilmente nuestro dedo apunte hacia Nueva Zelanda. Un mágico país compuesto por dos grandes islas – Norte y Sur – cuyo aislamiento geográfico ha sido una bendición más que un problema, pues su cultura y paisajes se han mantenido intactos con el tiempo. Ubicado al suroeste del Océano Pacífico, sus vecinos más cercanos están a más de 2 mil kilómetros: Nueva Caledonia, Fiji, Tonga y Australia.

Sus habitantes se enorgullecen en hacerse denominar “Kiwis”, su gentilicio por excelencia y su cultura Maori ha sabido convivir con la cultura occidental. Es un país que está más cerca de lo lejos que aparenta estar en el mapa del mundo. Conversamos con Dirk Meyle, un viajero alemán amante de Nueva Zelanda, de su naturaleza y su cultura.

NUeva Zelanda

Nueva Zelanda está tan lejos del resto del mundo que mucha gente que vive en América o Europa tiene la sensación de que ese país no existe ¿Es real Nueva Zelanda?

Cuando escuchas hablar de Nueva Zelanda, automáticamente piensas en la película “El Señor de los anillos”, que fue filmada allí y representó la atracción de una gran cantidad de turistas. Mucha gente percibe a Nueva Zelanda como un país mágico, lo cual es cierto. Es uno de los países mas jóvenes del mundo. Es naturaleza en estado puro, gente agradable, una gran mezcla de culturas y una enorme sensación de libertad. Por su ubicación no hay mucha influencia americana o europea, mas bien Australiana – su vecino mas directo – y Asia. Como mencioné antes, es prácticamente virgen y para muchas personas es un sueño hecho realidad.

NUeva Zelanda¿Qué es lo que más te gusta de Nueva Zelanda?

Amo Nueva Zelanda porque tuve experiencias muy positivas durante mi estadía. La gente es muy amigable, de mente abierta y cercanos. Los paisajes hermosos, la naturaleza virgen y la gran cantidad de actividades excitantes que ofrece son únicos.

Nueva ZelandaDame cinco razones para visitar este país.

1. La naturaleza.

2. Actividades al aire libre (bungee, skydiving etc.)

3. La cultura maorí.

4. La energía que te transmite el país.

5. Está a tan solo tres horas de Sydney, lo que ofrece la posibilidad de hacer un viaje combinado.

Pareciera que la Isla Norte y la Isla Sur no tienen nada en común, a excepción de que pertenecen a un mismo país ¿Si sólo tuvieramos 10 días para visitar Nueva Zelanda de qué no nos debemos perder?

La isla del norte es muy diferente con respecto a la isla del sur. Suponiendo que cuentas con solamente 10 días para ver el país, recomiendo visitar la isla del norte ya allí están las ciudades mas grandes y tres cuartos de la población.

Nueva ZelandaLos sitios que no debemos perdernos son:

– Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.
– La península de Coromade, con hermosas playas de agua templada.
– Wellington, la capital.
– Rotorua, ciudad plena de actividades.
– Cabo Reinga, el punto mas al norte de Nueva Zelanda.

Y en caso de contar con un par de días adicionales y estás de ánimo para fiesta, visita Queenstown, en la isla del sur.

Nueva Zelanda¿Cuál sería el olor de este país? Prohibido decir “Kiwi” 😉

Hay millones de ovejas, asi que siempre hay una buena cantidad de olor a oveja en el aire, pero diría que el olor más agradable es el del aire limpio con un toque de océano.

¿Cuál es la característica más agradable de los neozelandeses?

Los kiwis me parecieron muy abiertos de mente y siempre me dieron la bienvenida. Cada vez que conocía gente nueva descubría que era muy fácil hacer nuevos amigos, te hacen sentir parte de su familia.

Si tuvieras que escoger una canción para describir este país ¿Cuál sería?

¿Una canción? ¿Sólo una canción? Hay un grupo neozelandés llamado The Feelers y el nombre de la canción es “Larger than life”. Creo que encaja perfectamente. Y una de un cantante maori llamado Tiki Taane: “Always on my mind”.

¡Toma tantas horas de vuelo llegar a Nueva Zelanda! ¿Puedes darnos una garantía de que vale la pena el esfuerzo? 🙂

Sí, el vuelo toma unas 24 horas y vale la pena, eso lo garantizo. He estado allí siete veces ya y estoy totalmente adicto a este país. He conocido a tanta gente de todas partes que todos dicen lo mismo: Nueva Zelanda es un país increíble. Te roba el aliento, te inspira y es inolvidable. Permanece en tu corazón por siempre.

Si alguien está interesado en saber más sobre Nueva Zelanda y su cultura, hay una muy buena película llamada Once were warriors. Una historia sobre la familia maori.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: