Un tour por el más allá…


Cuando la muerte y la vida se convierten en un motivo para hacer recorridos turisticos la creatividad se escapa a lo lejos. Si Barcelona ofrece un tour por las instalaciones del modernista Hospital Sant Pau, Santiago de Chile presenta el Cementerio General como una increíble atracción turistica llena de misterio y fascinación para quienes se sienten atraidos por las necrópolis.

A través del blog VisitingChile.info encontramos toda la información necesaria para visitar el cementerio, si uno de tus próximos destinos es Chile. Hay dos tipos de tour: el primero es el Recorrido Histórico y se trata de una caminata por la parte más antigua del cementerio (sector sur), en el que podrás apreciar un entorno cargado de arte a través de esculturas, arquitectura y mucha simbología y leyendas relacionada con la muerte como La novia, La llorona e historias de amor reflejadas en epitafios. Además de las tumbas de presidentes y grandes personalidades chilenas.

Por otro lado se encuentra el Recorrido Popular que atraviesa el sector norte de la necrópolis. Allí podrás ver oscuros pabellones, Las animitas (La Carmencita) y las tumbas de personajes populares como Víctor Jara, Gato Alquinta, Violeta Parra, entre otros.

Para poder realizar alguno de estos recorridos debes saber que sólo lo pueden hacer las personas mayores de 18 años que no tengan afecciones cardiacas. Si tienes entre 14 y 18 años puedes entrar pero acompañado de un representante. Las visitas se hacen sólo con reserva previa que puedes gestionar a través del siguiente correo electrónicotournocturno@cementeriogeneral.cl enviando tu nombre y apellido, dirección, teléfono y día solicitado.

El recorrido se realiza los días miércoles, viernes y sábado de 19,30 a 21,30 h. en invierno y de 21,00 a 23,00 h. en verano. El precio del tour son 2.100 pesos chilenos por persona (3 euros ó 3,75 dólares). Sólo tienes que llevar una vela con cubrebrisas, ropa cómoda y ganas de vivir una experiencia del más allá.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: