Cuéntanos tu viaje: Vivir Nueva York y turistear por Washington


Cuéntamos tu viaje es una nueva sección en Destinos Actuales que estrenamos este mes de junio. La idea es compartir contigo los planes de viaje de todas aquellas personas de nuestro grupo en Facebook que quieran hablar sobre todos los detalles de su próximo destino de viaje: tiempo de recorrido, forma de organización, novedad al momento de planificar el viaje, entre otros detalles.

¿Te gustaría compartir con nosotros tu próximo destino? Apúntate en nuestro grupo en Facebook, escríbenos y con mucho gusto te haremos una entrevista para que todos podamos aprovechar al máximo las experiencias de otros viajeros.

Carolina Alvira
Desde Barcelona, España…

Carolina Alvira

"Mi idea es estar “viviendo" las dos semanas en la ciudad, yendo al parque, a ver espectáculos, conocer restaurantes, ver exposiciones…"

¿Cuál es tu próximo destino de viaje?

Por ahora (siempre puede surgir algun fin de semana de última hora) será el de este verano a New York y Washington.

¿Por qué has elegido Nueva York?

Por 129043943490943 razones, pero no te preocupes que no te las voy a contar todas. Yo soy de esas personas engachadas a la Gran Manzana, esta será mi tercera vez, y cómo no he estado nunca en verano y ahora ya hace tres años que no voy pues ya va tocando otra vez. Además que aprovecharé para desengrasar un poco mi nivel de inglés asistiendo a una academia por las mañanas.

¿Cuánto tiempo será?

Estaremos un total de tres semanas: dos en NY y una en Washington.

¿Cuál es el recorrido específico?

No tengo ni idea de lo que voy a hacer en NY porque esta vez no voy con el chip de turista. Mi idea es estar “viviendo” las dos semanas en la ciudad, yendo al parque, a ver espectáculos, conocer restaurantes, ver exposiciones… La suerte es que no tendré que invertir tiempo en subir al Empire State o visitando Times Square porque ya lo he hecho antes. Por las mañanas estaré en clase de inglés y a partir del mediodía ¡a vivir la ciudad!

Para el viaje a Washington todavía no tengo mucho preparado: alquilaremos un coche en NY para ir y volver (sólo son 4 horas) y una vez allí visitaremos lo “típico”. Lo que seguro que no me pierdo es el Newseum, el museu de la historia del periodismo que hay en la ciudad, con todas las fotografías que han ganado el Pulitzer… Seguramente de camino pararemos en Philadelphia o Baltimore para visitarlas de manera rápida.

¿Cómo has organizado tu viaje?

Todos los viajes que he hecho los he organizado yo misma con consejos de amigos y truquillos que encuentro en foros de viajeros. En este viaje haré por primera vez un intercambio de casas: una pareja de Manhanttan vivirá dos semanas en mi piso de Barcelona y mientras nosotros estaremos en su apartamento de Greenwich Village. Me parece una manera de viajar genial y además baratísima. Si no fuera de esta manera yo no podría estarme dos semanas viviendo en NY.

Al momento de organizar el viaje, ¿Has encontrado alguna novedad para compartir con nosotros? ¿Una nueva aerolínea? ¿Un nuevo tour? ¿Un nuevo servicio turístico?

Bueno, no creo que sean webs nuevas pero sí que hay dos que para mí son indispensables: los foros de losviajeros.com y la web de alquiler de coches ealquileredecoches.com (en mi luna de miel por la costa oeste de EE UU conseguimos un descapotable rojo impresionante por el precio de un utilitario normalito en otras webs).

Para el tema de intercambio de casas nosotros lo hemos hecho a través de esta web: intercambiocasas.com (la de la peli de The Holiday).

Espero a alguien le puedan servir 😉

Bookmark and Share

2 comentarios

  1. Que bien eso del intercambio de pisos…yo también quiero!!

  2. Hola que interesante poder intercambiar departamento para vacacionar que padre pero hay otros lugares muy padres tambien y son hoteles que son muy baratos lindos y con descuentos todo el año y que te tratan como rey.
    http://casa-ticul.blogspot.com
    http://villa-rolandi.blogspot.com
    http://hotel-nabalam.blogspot.com

Responder

