Cuéntanos tu viaje: un recorrido en tren por Italia


¿Te gustaría compartir con nosotros tu próximo destino? Apúntate en nuestro grupo en Facebook, escríbenos y con mucho gusto te haremos una entrevista para que todos podamos aprovechar al máximo las experiencias de otros viajeros.

Claudia Moreno
Desde Madrid…

Claudia Moreno

"Me dejo llevar y disfruto del viaje sin pensar que hay lugares “obligados” o “imprescindibles”

¿Cuál es tu próximo destino de viaje?

Italia. Con una amiga visitaré Verona, Florencia y Roma.

¿Por qué has elegido Italia?

Quería volver a Roma, que es una de las ciudades más mágicas que he visitado, y todo el mundo te habla muy bien de Florencia. Pero realmente lo escogí porque es la última parte del viaje de mi amiga que visita varios países con Eurorail.

¿Cuánto tiempo será?

Seis días en total. Primero estaré un día sola en Milán (porque fue el billete más económico que encontré) y luego me encontraré con mi amiga en Verona.

¿Cuál es el recorrido específico?

Voy de Madrid a Milán en Avión y como compré un Interail (sólo Italia) esa noche voy a tren en Verona, luego en tren a Florencia y Roma. De Roma a Madrid nos regresamos en avión.

¿Cómo has organizado tu viaje?

Lo organicé con mi amiga que vive en Colombia, primero ella definió su recorrido y luego yo me sumé a la última parte. Ya habíamos mirado las opciones de Eurorail e Interail y todo, tanto trenes como hoteles, lo hemos hecho a través de Internet.

El criterio para escoger los hoteles, además del precio/calidad, fue que estuvieran cerca a las estaciones de trenes.

La verdad, no soy de las que planifican cada detalle de su recorrido. Simplemente preparo lo indispensable y un par de días antes miro en Internet información en páginas y foros para tener ideas generales sobre qué ver. Una vez allí, me dejo llevar y disfruto del viaje sin pensar que hay lugares “obligados” o “imprescindibles”. Normalmente no veo tanto como otros viajeros, pero puedo asegurar que los lugares que visitó los disfruto al máximo y sin prisas.

Al momento de organizar el viaje, ¿Has encontrado alguna novedad para compartir con nosotros? ¿Una nueva aerolínea? ¿Un nuevo tour? ¿Un nuevo servicio turístico?

Nunca había comprado billetes de Interail y fue todo un descubrimiento saber qué opciones hay y que los que no somos comunitarios, pero sí residentes, podemos beneficiarnos de esta opción. Tampoco sabía que existía Eurorail para extranjeros. Las páginas de ambos sitios son muy útiles si quieres viajar en tren.

———————————————————————–

¡No te quedes sin vacaciones este verano!
Destinos Actuales te lleva a Fuerteventura

¿Te gustaría adentrarte en la paradisíaca isla de Fuerteventura en Canarias? ¿Estás en España o vienes antes del 30 de septiembre? ¿Tienes tiempo para escaparte durante siete días a un oasis en medio del Atlántico? Destinos Actuales y Esmeralda Maris te invitan a pasar siete días con tu pareja o amig@ en uno de los mejores hoteles de la isla de Fuerteventura. ¿Te gustaría participar? Haz click aquí y te explicamos cómo.

Anuncios

3 comentarios

  1. “Nunca había comprado billetes de Interail y fue todo un descubrimiento saber qué opciones hay y que los que no somos comunitarios, pero sí residentes, podemos beneficiarnos de esta opción. Tampoco sabía que existía Eurorail para extranjeros. ”

    A que te refieres cuando mencionas estas opciones para extranjeros…..lo pregunto porque soy peruana residente en madrid y que pensaba hacer un recorrido por italia, similar al tuyo en enero con 3 amigos mas…
    Te agradeceria mucho que me contaras mas
    Un saludo
    Claudia

  2. Hola Claudia,

    Si eres residente puedes comprar billetes de interail como si fueras comunitaria, pero si tus amigos no son comunitarios ni residentes tienen un opción que es muy similar al interail, que se llama Eurorail y que está pensada específicamente para personas no comunitarias que quieran tener esta experiencia. Toda la información sobre los tipos de billetes, precios y demás, la encuentras en http://www.eurorail.com.

    Espero haberte ayudado!

    Saludo

  3. hola he visto el viaje que organizasteis en verano y me ha gustado , me gustaria que me pudieras informar de hoteles y lo de losbilletes de tren para viajar por italia
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: