El discreto encanto de Turquía (parte II)


32103-TUR-Estambul-Te_turcoUn país como Turquía tiene que -obligatoriamente- recorrerse palmo a palmo a través de los cinco sentidos. La impresión que causa es indeleble. Conversamos de nuevo con Yunus Emre Dogan para que nos llevara en un mágico y a la vez práctico tour por Turquía.

¿Cómo es Turquía desde los cinco sentidos: el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto?
El tacto:
sería una alfombra artesanal. En Turquía hay la tradición de tener alfombras artesanales en todas las casas. Son una parte muy importante de la cultura turca. Se cuidan mucho, por eso se acostumbra sacarse los zapatos cuando se entra a la casa. Tienen figuras de flores, animales y cada región tiene su propio diseño. Generalmente las mujeres jóvenes las tejen mientras cantan, es un trabajo que tiene rasgos sociales.

alfombra
La vista: en Turquía se pueden ver obras históricas en casi todas las esquinas, es una tierra que tiene una historia por miles de años que era hogar para muchas comunidades. Las estatuas y templos de la Antigua Grecia, las iglesias de la época del Imperio Bizantino, las mezquitas del Imperio Otomano forman los elementos visuales más notables.
El oído: sería el sonido de las bocinas de los autos (lamentablemente). Turquía tiene una población de 80 millones y un tráfico muy intenso. A los turcos les encantan tocar la bocina en el trafico, lo usan como un instrumento. Especialmente en las ciudades grandes ese sonido de bocina se escucha durante todo el día, en este sentido las calles son bastante ruidosas.
El olfato: Turquía es una península que tiene una costa de 8500 km, el olor más particular es el de pescado grillado, se puede encontar desde los barcos chiquitos en que se vende sandwich de pescado hasta los restaurantes lujosos donde se sirve como un plato elegante. El pescado grillado lo come toda la gente, sea pobre o rica, hay muchas variedades de pescado.
El gusto: sería el gusto de té. Turquía es uno de los países donde se consume más cantidad de té de todo el mundo. El té es indispensable, se toma en el desayuno, a la tarde, después de comer, en casa, en las tiendas, en todas partes. Cuando una visita llega a casa es una costumbre servirle té, se puede decir que esta bebida tiene un rol como el que tiene el mate en algunos países de Sudamérica.

El discreto encanto de Turquía. Ver parte I

El discreto encanto de Turquía. Ver parte III

Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios

  1. […] El discreto encanto de Turquía. Ver parte II […]

  2. […] El discreto encanto de Turquía. Ver Parte II […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: