De visita en un hato ecoturístico


El turismo ecológico es una realidad que cobra fuerza cada día. Por tal motivo, conversamos con el fotógrafo Huitzil Pedrero sobre su visita al Hato Ecoturístico Kan Kan Ha, en Palenque, México, para que nos diera sus impresiones sobre este sitio tan particular, tan cargado de magia.

hato1

¿Cómo te enteraste del Hato Kan Kan Ha?
Me tocó conocer este pequeño paraíso casi por mera casualidad. Una pareja que me contrató para realizar las fotografías de su boda querían hacer una sesión trash the dress en la famosa cascada de Misol Ha; como iban a estar algunos días en Chiapas por su luna de miel, les pedí que preguntaran cuánto era el cobro de derechos para poder tomar fotografías de índole comercial en ese lugar. A su regreso me comentaron que encontraron un lugarcito escondido, en la carretera a Misol Ha desde la ciudad de Palenque, en un pequeño desvío de 15 kilómetros de carretera vecinal sin pavimento, tomando aproximadamente una hora recorrer el escabroso camino… al principio tenía mis dudas, pero cuando mi ayudante, la ahora casada pareja y yo llegamos, mis preocupaciones terminaron.

¿Qué ofrece el Hato que lo diferencia de otros lugares similares?hato4

El hospedaje que consiste en dos cabañas ( que pueden ser para tres personas cada una, cuentan con una cama queen size y una individual) contando ambas con energía eléctrica y baños completos. A 20 metros de la cabaña está este riachuelo con agua cristalina y de temperatura perfecta, en las noches uno es arullado por el sonido de la corriente del mismo. En las tardes y por las mañanas, un grupo de monos aulladores llegan y descansan cerca de las cabañas, al parecer este es su territorio. La comida la proporcionan los propietarios a precios realmente módicos, este lugar es una opción perfecta para escaparse un rato del estrés de la ciudad, y además una manera diferente de visitar Palenque, ya que no está el gentío que abarrota balnearios como Nututún o los ahora famosos riachuelos y pozas que se encuentran saliendo de las ruinas de Palenque. El lugar cuenta además con paseos a caballo.hato2

Escapar del estrés en un hato que cuida la naturaleza es ciertamente una buena opción para descansar y relajarse. ¿Se animan? 🙂

Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios

  1. Que lindoooo ese lugar!

  2. Yo visité este lugar el año pasado y sin duda alguna es uno de los lugares más hermosos que jamás haya visto. Es posible que alguien sepa el teléfono de este lugar para llamar y hacer reservaciones. por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: