Oporto posee una catedral para los libros


Librería Lello, Oporto.

Librería Lello, Oporto.

Toda ciudad tiene edificios que se convierte en sus iconos más representativos. Pero ese prestigio no se gana de la noche a la mañana. Tienen que pasar años, décadas e, incluso, siglos para que al final sea así. En Oporto este privilegio lo tiene la Librería Lello en la Rua Das Carmelitas 144. Se trata de una joya arquitectónica que data del año 1906, un edificio que hoy en día es mundialmente famoso por su estilo y decoración interior.

En 1994 esta libreria fue restaurada y remodelada para adaptarla a las actuales formas de utilización, para clientes de hoy que requieren un número mucho más grande de títulos, catalogación e información exacta, lecturas de portadas y la posibilidad de elegir y revisar las novedades editoriales.

DSC07508
Vasco Morais Soares, el arquitecto que estuvo encargado de la transformación explica a la perfección la sensación que se tiene recorrer los pasillos de esta singular librería:

La configuración espacial de la Librería Lello permitía alcanzar ese objetivo, transformándola sobre sí misma, sin quitarle ese espíritu antiguo, la monumentalidad del neogótico ni, sobre todo, la luz filtrada que allí nos envuelve como en una catedral o en la imaginación de un libre Dickens, la cual, sin imponer, siempre obliga a hablar en voz baja

Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios

  1. Esta librería es una maravilla, pude ir a Oporto el año pasado y es increíble.

    Sau2

  2. […] El primer lugar fue para Boekhandel Selexyz Dominicanen (Maastricht, Holanda), y el tercero para la Livraria Lello (Porto, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: