A los viajeros en Día Mundial del Turismo


Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo. La idea surge hace justo 30 años cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) cumplía 10 años (1970) de haber adoptado los estatutos por los cuales actualmente funciona. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El lema de celebración para el año 2009, que por cierto es en Ghana, es “El turismo, consagración de la diversidad”.  Precisamente la palabra diversidad nos evoca a las razones por las que hemos creado este espacio dirigido a todos los viajeros de habla hispana. Cultural y socialmente hablando, la acción de viajar en toda la extensión de la palabras es precisamente tener la oportunidad de comprobar que no somos únicos y que la riqueza de los seres humanos está en la suma de todas las partes, en la suma de todas y cada uno de los aspectos que nos diferencian y que nos hacen maravillarnos de los descubrimientos que hacemos cada vez que partimos de nuestro hogar para conocer nuevos destinos.

Desde Destinos Actuales te invitamos a que el día de hoy sirva como un momento de reflexión al respecto y nunca dejarnos quitar esas ganas y voluntad de cruzar el umbral físico de la lejanía y ver qué hay más allá. El mejor cuento que podemos leer es el que está escrito con kilómetros o millas recorridas y el mejor cuento que podemos narrar es el que está en nuestros pensamientos y recuerdos al regresar a la cotidianidad.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: