Tokio tecnicolor


joan_jimenez

Joan Jiménez

La capital de Japón lleva consigo innumerables superlativos: uno de los centros urbanos más importantes del planeta, tiene la mayor economía en una ciudad en el mundo, tiene el sistema de trenes de mayor complejidad en el mundo…junto a Nueva York, Londres y París; Tokio se considera una “Ciudad Global”, según el Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales. Nadie pone en discusión la supremacía urbana de esta gran metropoli. Sin embargo, se trata también de una ciudad que conserva en su adn particulas de identidad propia, detalles individuales para cada una de las miradas que la descubre y fragmentos de pequeños espacios que unidos crean su esencia.

Conversamos con el hombre “social branding”, Joan Jiménez, para que nos diera más detalles sobre su reciente viaje a la tierra del sol naciente, de cuyo recorrido surgió un vídeo sobre Tokio en el que nos invita a viajar a través de sus ojos y su música y donde cada uno de nosotros debe poner las sensaciones. Nosotros, hemos querido agregarle también palabras.

Tokio, ¿Ciudad global o collages de mini ciudades?
cudad global sin duda, con millones de contrastes que aún así forman parte de un  mismo todo.

Si tuvieses que calificarla con un sólo adjetivo ¿Cuál sería?
Sorprendente

Al mirar tu vídeo y leer sobre esta ciudad uno se puede sentir abrumado ante tantos elementos conjugados en unas mismas calles. ¿Es así en la realidad?
La verdad es que choca ver en un solo lugar tantos elementos conjugados, como mencionas, y sí, en la realidad es como en el vídeo pero por extraño que parezca existe un orden en todo aquello que consigue que no te sientas abrumado.

Nos vamos de viaje a Tokio con Joan Jiménez, ¿Qué sitio nos mostrará? ¿A qué restaurante nos llevará a cenar? ¿En qué calle o bulevar se sentará con nosotros a contemplar la ciudad?

Os mostraría Yanaka, un barrio precioso y difícil de descubrir porque no suele aparecer en las guías. Para comer, complicado porque allí todo es buenísimo, aún así un restaurante pequeñito también en Yanaka donde el sushi es insuperable 😉 Me sentaría en cualquier café de Shibuya, des del que se vea el exterior…

¿De qué color es Tokio?
Sin duda Tokyo es todos los colores

Un momento inolvidable en Tokio
Cuando descubres que el ruído que te acompaña durante todo el viaje, son unos pequeños escarabajos que hay en los árboles.

Bookmark and Share

Anuncios

Una respuesta

  1. Espectacular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: