Consejos para volar con niños


Aunque no soy padre, comparto el día a día con muchos amigos y compañeros de trabajo que tienen bebés recién nacido o niños menores de 5 años. Al preguntarles sobre sus planes para las próximas vacaciones la reacción siempre es la misma: “No sabes lo que dices, si viajar con niños es muy complicado”. Pensando en todos ellos he investigado sobre el tema y he encontrado la web Flyingwithkids.com. Ofrecen consejos muy útiles para viajar por avión con niños o bebés.

He traducido algunos, ya que la página está en inglés, pero si quieres leer todas las recomendaciones puedes visitar la web Flyingwithkids.com:

  • Busca la web de la aerolínea por la que vuelas y averigua si tienes la opción de realizar una facturación online un día antes y así esperar menos. La mayoría de las aerolíneas ofrecen esta opción.
  • Al momento de facturar pregunta si el vuelo va completo. Si no es así, el personal de la aerolínea estaría en la capacidad de bloquear tu asiento contiguo, de esta manera contarías con más espacio durante el vuelo. Este punto es muy importante, sobre todo si viajas con un niño menor de 24 meses, a los cuales no se les asigna asiento propio.
  • Procura entrar al avión el primero y salir el último para tener oportunidad de contar con una mayor y mejor asistencia por parte de los tripulantes de cabina.
  • Algunos aviones tienen un baño más grande en la parte trasera y con una tabla de cambio algo más grande. Si tu niño es grande es recomendable esperar a que ese baño esté libre para utilizarlo.
  • Preguntar con suficiente antelación si necesitas calentar un biberón o la papilla. Los tripulantes no cuentan con un microondas, utilizan una cocina para calentar.
  • Lleva suficiente comida para tu bebé, además de su plato y cubiertos que suele utilizar. Algunas aerolíneas cuentan con comida y utensilios para bebés, pero corres el riesgo de que no le guste.
  • Lleva contigo la máxima cantidad de juguetes posible y sácalos uno por uno. Si lo sacas todos a la vez puedes correr el riesgo de que el bebé se aburra rápido y te quedes sin provisiones de entretenimiento para las horas de vuelo restante.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: