EBE, un año más de éxito rotundo



El Evento Blog España 2009 finalizó su cuarta edición el pasado 15 de noviembre con la conferencia de clausura impartida por Gumersindo la Fuente, director del extinto periódico independiente de noticias online Soitu.es, quien nos hizo recordar que EBE es la reunión más importante de blogeros reales, la reunión en la cual nos vemos en forma real con los otros compañeros de blogs y que la tecnología se está imponiendo ante los diferentes partidos políticos, los cuales están salvaguardando su imagen en la red.

En este evento se han podido cumplir los objetivos generales que se habían propuesto la organización del EBE desde un principio, como son: reunir a los blogeros y profesionales de la red nacionales y el de consolidar a EBE como la segunda cita de la web 2.0 a nivel europeo con más de  1.800 asistentes.

El evento empezó  el 13 de noviembre y durante este tiempo hemos podido compartir vivir grandes experiencias con los blogeros y profesionales del mundo online de España y el mundo. Además de intercambiar experiencias, ha sido un tiempo de reencuentro personal entre amigos y compañeros de blogs. En las conferencias hemos podido participar de varios temas interesantes como la conferencia de David Karp, fundador de Tumblr.com, la web en tiempo real, la mesa redonda de los 10 años de la blogosfera. Por último, la entrega de los Premios Bitácoras 2009, en el que nuestro amigo Ignacio Izquierdo se llevó el premio como Mejor Blog de viajes por su bitácora Crónicas de una cámara ¡Enhorabuena, Ignacio! 🙂

Ya en el tema que nos concierne, el encuentro informal de bloggers de viajes, bautizado como TravelBloggers Meeting, fue todo un éxito. Pudimos disfrutar de un recorrido gastronómico andaluz gracias a la invitación realizadas por la Asociación de Hoteles de Sevilla.

El sábado a mediodía celebramos el encuentro informal, mejor conocido como las Lilibirras gracias a la invitación de nuestros amigos del metabuscador de viajes Liligo.es. Allí nos reunimos un grupo de bloggers de viajes y tuvimos la oportunidad de compartir y conocer un poco más de cerca a nuestros travel peer.

Por último, la Fundación de la Mancomunidad de Oriente de Asturias nos invitó a una cena. La velada de cierre de nuestros encuentros de los apasionados de los viajes.

Un agradecimiento muy especial a María Victoria Rodríguez del Diario del Viajero, la gran artífice de este encuentro. También al apoyo de Luis Rull y toda su excelente organización. A Claudio Bravo y Guillaume Bril de Liligo.es, por sus Lilibirras. Pau Solbes (el Pachinko), Rafa Torres, Inma Pardo, Laura Farinelli y Alfredo Rivela de Nomaders; así como a todos los bloggers de viajes que aceptaron gustosamente nuestra invitación.

Esperamos que este sea un punto de partida a próximos encuentros. ¡Gracias a todos! y nos vemos en el EBE2010…! 🙂

Bookmark and Share

Anuncios

Una respuesta

  1. […] } Por segunda vez y tras el éxito de la primera convocatoria del TravelBloggers Meeting en el EBE 2009 en Sevilla, esta vez los bloggers de viajes tendremos la oportunidad de volver a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: