10 monumentos religiosos para visitar este puente


Hoy comienza el puente de la Inmaculada en España. El comparador de precios de hoteles Trivago.es ha publicado un ranking con los 10 monumentos religiosos mejor valorados de España, según los usuarios de esa red social.

Catedral de Santiago de Compostela

1.- El ranking lo encabeza la muy famosa Catedral de Santiago de Compostela, la meta para los que hacen el peregrinaje. La catedral es de por sí una joya arquitectónica que impresiona a cualquiera. Vale la pena visitarla mil veces.

2. El segundo lugar lo ocupa la imponente Catedral del Palma de Mallorca, que es la única de estilo gótico que se levanta frente al mar.

3. La Catedral de Burgos se sitúa en el tercer puesto y es una hermosa estructura de estilo gótico que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

4. El cuarto lugar se lo lleva la Catedral de Sevilla. Su mayor atractivo es el de resguardar la tumba de Cristóbal Colón. Conserva rastros de su pasado musulmán aún y es una parada obligada para cualquiera que visite Sevilla, sea creyente o no.

5. En el quinto puesto encontramos la impactante Catedral de León. Su acentuado estilo francés, le da un aire exquisito y romántico.

6. La Iglesia de Santa María del Mar en Barcelona se ubica en nuestro Top Ten como el sexto monumento a ser considerado. Se ubica en el casco histórico de Barcelona e impacta por la elegancia de su estructura.

7. El puesto siete lo ocupa la iglesia de Santa María del Naranco en Oviedo. Otro monumento religioso que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Impresiona por su belleza, que se ha conservado a lo largo de todos estos años y por estar emplazada en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

8. El Palacio Episcopal de Astorga, en León, es obra de Gaudí, lo que garantiza su belleza perfecta. Alberga el Museo de los Caminos, que fue fundado en 1962 con el fin de preservar importantes piezas del arte religioso.

9. El noveno puesto se lo lleva la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo. Pequeña, pero importante, este monumento tiene la particularidad de estar unido a una leyenda: al llegar a la ermita, se pueden pedir tres deseos, pero para llegarle, hay que pasar por un puente de piedras y un caminito con más de 200 escalones.

10. Por ser un monumento mixto – por decirlo de alguna forma- la Mezquita-Catedral de Córdoba se ubica en el puesto 10 de nuestro fino Top Ten. Otra de las joyas arquitectónicas más visitadas de España por su rico arte islámico y su fusión con el arte cristiano.

Creyentes y no creyentes tienen la posibilidad de visitar todos estos sitios impactantes, porque estamos seguros de que dejarán a más de uno con la boca abierta  ¡Feliz puente! 🙂

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: