Doce destinos para recorrer en 2010


Río de Janeiro es uno de los destinos más populares en estos momentos por ser la próxima sede de la final del Mundial de Fútbol 2014 y de las Olimpíadas de 2016.

Ya estamos en el límite entre 2009 y 2010. Un nuevo año y una nueva década comienzan, por lo que debemos pensar ya en organizar los viajes del próximo año.Hemos elaborado un artículo para la edición española de la revista Sala de Espera en el que recomendamos un destino por cada mes del año 2010. Aquí te hacemos un resumen, pero si quieres leer el artículo completo puedes hacer clic aquí.

Enero
Lanzarote, 100% naturaleza

Cuando en enero toda la Península ibérica está entre los 0 y los 10 grados, en las Islas Canarias el clima siempre regala unos 24 grados en promedio. Lanzarote es una de las más recomendables para visitar en esta época. Es geología pura, paisajes submarinos y lunares, aguas transparentes, oasis de palmeras y una gran cantidad de volcanes que se extienden por su territorio desde principios del siglo XVIII.

Febrero
Río de Janeiro, la capital mundial del Carnaval

Del 13 al 16 de febrero de 2010, Río de Janeiro se convertirá una vez más en la capital mundial del Carnaval. Este año, los ánimos de estas fiestas estarán aún mejores por el “subidón” que tienen los cariocas de celebrar la final del Mundial de Fútbol en 2014 y ser sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Marzo
Budapest, elegante y barata

Uno de los destinos más interesantes de Europa que gana cada día nuevos visitantes. Quizás sea por su elegancia o por toda su historia, pero lo cierto es que Budapest se adapta a cualquier bolsillo y derrama sus encantos a cualquiera que decida conocerla. La capital húngara es uno de los tesoros mejor resguardados del Viejo Continente. Ofrece una extraña mezcla de lo antiguo con lo moderno y grandes dosis de elegancia.

Abril
México por donde se mire

México está lleno de lugares para visitar. Cualquier sitio que se recomiende no dejará a ningún viajero insatisfecho. Puede ser destino de una escapada rápida o de una programada con más tiempo, no importa: lo relevante es dejarse atrapar por tan interesante país.

Mayo
Vancouver, a pesar del frío

A pesar de sus gélidas temperaturas, Canadá cuenta con ciudades realmente interesantes que hacen que valga la pena congelarse para conocerlas. Una de ellas es Vancouver, la tercera ciudad más importante de Canadá, un destino que no debe pasarse por alto cuando se visite suelo canadiense.

Junio
Portugal, fiesta de santos

Cada mes de junio, Portugal se llena de júbilo para celebrar las famosas Fiestas Juninas. Así, como en muchos lugares del mundo se celebra el solsticio de verano y la famosa noche de San Juan, en el país luso la fiesta de entrada de verano dura más tiempo. Comienza el 12 de junio, víspera de San Antonio y termina el 29 de junio, día de San Pedro. Durante estas semanas, es recomendable visitar cualquier rincón de Portugal. Sin embargo, el punto álgido de celebración está en Lisboa, Seixal y Oporto, Braga y Almeida. Es aquí donde el viajero tendrá la posibilidad de encontrar una de las manifestaciones culturales más importantes del país vecino: bandas de música, bailes, comida típica y fiestas callejeras.

Julio
Reykjavik y sus noches blancas

De Islandia conocemos dos cosas: Björk y los glaciares. Sin embargo, poco más sabemos sobre este lejano país; por ejemplo, que la cerveza estuvo prohibida hasta finales de la década de los ochenta. A raíz del levantamiento de esa prohibición se estableció la Fiesta de la Cerveza, que sigue más vigente que nunca.

Agosto
Cabo Verde, paraíso para el windsurf

Cabo Verde es un país con bellezas naturales que deslumbran a cualquiera. Dueño de un clima tropical envidiable, este destino cuenta con playas maravillosas de arenas blancas y aguas ideales para los surfistas (y para los no surfistas también). Es un archipiélago volcánico con grandes contrastes naturales. Está conformado por 10 islas y se encuentran divididas en dos grupos: Barlovento, integrado por las islas Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente, Santa Luzia (deshabitada) y Sotavento, formado por Foto, Brava, Maio y Santiago.

Septiembre
Munich y su oktoberfest

Esta ciudad es la sede de la fiesta popular más grande del mundo: el Oktoberfest. En 2010, la popular fiesta de la cerveza se celebrará del 18 de septiembre al 3 de octubre y se esperan más de 6 millones de turistas, provenientes de todas partes del mundo.

Octubre
Kobe, fiestas de otoño

Kobe es una ciudad japonesa localizada en la isla de Honshu. Se encuentra en la región Kansai de Japón, al sudoeste de Osaka, y fue una de las primeras ciudades en comercializar con Occidente en 1868.Durante noviembre y octubre se celebra el Festival de los Arces, en el cual se adornan todos los arces del parque cuando exhiben sus cálidos colores de otoño. Para este fin, organizan ceremonias del té para admirar el espectáculo de la naturaleza.

Noviembre
Camboya, mágica y envolvente

Nunca es tarde para trazarse nuevos destinos que, aunque no son tan explotados desde el punto de vista turístico, no dejan de ser interesantes. Camboya, mágico y envolvente, aún no figura en muchas guías turísticas, lo que es aún una bendición para aquellos viajeros que quieren escapar de las multitudes.

Diciembre
Año Nuevo en Nueva York


No en vano, Nueva York es considerada la capital del mundo. Apenas se aterriza al aeropuerto John F. Kennedy, uno se tropieza en la cola de inmigración con una multitudinaria fiesta étnica: árabes, latinos, rusos, chinos y surafricanos. Un sin fin de nacionalidades se resumen en aproximadamente siete millones de habitantes y en una especie de tribu global que encierra en cada una de sus calles un aire de ciudad imaginaria, donde los prejuicios sociales se difuminan entre el arte, la música y la arquitectura.

Artículo completo en la revista Sala de Espera

Bookmark and Share

Anuncios

4 comentarios

  1. Budapest, Bratislava, Praga y Londres son los que están en mi lista para este año, más lo que surja sobre la marcha. Ya veremos qué sale.

  2. Nosotros estuvimos en Bratislava este año y de verdad fue un gran descubrimiento….

  3. Hola Dayana,

    Una pena no poder hablar contigo el otro día en el evento, para otra vez… Te escribía para decirte que te he enlazado en el post sobre el evento. Un abrazo.

    Laura
    ____________________________
    http://www.viajealatardecer.com
    http://madridallabout.blogspot.com

  4. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: