Rock & Roll en las calles neoyorkinas


La bulliciosa ciudad de Nueva York apenas necesita presentación. Famosa por sus rascacielos, su vanguardista oferta cultural y sus incontables tiendas, La Gran Manzana es también una fuente de inagotable inspiración para cantantes y compositores. Mientras Frank Sinatra elogiaba el abanico de posibilidades de la ciudad con su New York, New York y los Simon & Garfunkel la impregnaban de elegía, Billy Joel filosofaba con su New York State of Mind y Lou Reed contaba la historia de cuatro personajes que llegaban a Nueva York para caminar por el lado salvaje de la vida (Walk On The Wild Side). La ciudad que nunca duerme no sólo ha sido protagonista de miles de temas musicales, también se convirtió en la cuna de estrellas del rock durante la década de 1960. Bob Dylan, Jimmy Hendrix, Bruce Springsteen, The Velvet Underground, Peter, Paul & Mary, Kool and the Gang y Woody Allen, se congregaban, noche tras noche, en el Café Wha. Esta taberna arrinconada en el corazón del barrio Greenwich Village (MacDougal, 115) es una visita obligada para los mitómanos del rock, que disfrutarán de las actuaciones de futuras promesas musicales. Una buena opción para terminar un día de paseo por Central Park –donde rendir homenaje a John Lennon en Strawberry Fields–, la Quinta Avenida, Times Square, Wall Street, Little Italy y Chinatown.

Fiel a su espíritu de capital musical y artística, la ciudad de Nueva York cuenta con otros lugares legendarios de la historia del rock & roll, el punk y el glam. Desde el Queens de Blondie y Los Ramones, la casa de Iggy Pop o el primer apartamento de Madonna, hasta el número 96 de Saint Marks Place, protagonista de la cubierta del Physical Graffiti de Led Zeppelin y del videoclip Waiting On A Friend de los Rolling Stones.

Expedia.es recomienda alojarse en el The New Yorker Hotel, cercano a Madison Square Garden, Times Square y el Empire State Building. Durante las década de 1950 este hotel alojó a populares bandas de rock de la época y también a importantes celebridades como John F. Kennedy, el boxeador Muhammad Ali, Fidel Castro, Spencer Tracy y Joan Crawford, entre otros. Desde las habitaciones de este hotel el huésped podrá disfrutar de una fantástica panorámica de la ciudad de Nueva York.

PD. Gracias a nuestros amigos de Expedia.es por cedernos gentilmente esta información.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: