Ámsterdam en 3D


Recientemente fuimos invitados a participar en un concurso de bloggers de viaje por parte de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda en Madrid. Todas las propuestas fueron geniales. Los ganadores, premiados con hacer el mismo viaje que han propuesto con todos los gastos pagos, fueron:

Javier Quesada, blog Buyvip por su recorrido: “La ruta de Jan Toorop”. Una ruta que él mismo ha creado basándose en la vida del pintor holandés Jan Toorop.

Anabel Vázquez, blog  <http://www.lacoctelera.com/> por su recorrido: “La segunda vida de los lugares”. Anabel se ha basado en edificios que en su dia tuvieron un uso y hoy en día tienen otro.

Roberto y Maribel, blog EL Guisante Verde por su recorrido “Todos los colores”. Una ruta basada en la variedad que tiene Ámsterdam, habiendo ganado por el exhaustivo estudio que han hecho de nuestra web.

Doris Casares, blog 3 viajes al dia, por su recorrido “Frisia, la Holanda desconocida”. Una ruta por una provincia menos conocida en Holanda.

Miguel Nonay, blog A Salto de Mata por su recorrido “Holanda a mi manera” donde refleja sus sensaciones como viajero en silla de ruedas.

Nuestra propuesta en particular y que queremos darte a conocer la titulamos “Ámsterdam en 3D”.  Nos propusimos descubrir lo que nos ofrece una de las capitales más reconocidas de Europa, la capital de la libertad, de las flores, los puentes y canales…la idea es recorrerla en tres ángulos distintos: cultural, de ocio y el gastronómico. Tres dimensiones que garantizaran una estancia maravillosa en una ciudad multifacética que tiene mucho que ofrecer a los viajeros del mundo.

Día 1

Aterrizamos en Schiphol a las nueve de la mañana, después de un viaje de casi dos horas desde España. Para llegar a la ciudad definitivamente nos decantamos por coger el tren que nos dejará en Centraal Station. Sale uno cada 10 minutos y es económico

Al llegar a la estación nos vamos directamente a hacer el check in al hotel elegido: el Hoksbergen. Elegimos este lugar para hospedarnos porque está ubicado en pleno centro junto a un canal, es pintoresco y se puede ir andando a los lugares que nos hemos planeado visitar. Como siempre vamos ligeros de equipaje – y aún más para un viaje de tres días-, pues nos vamos caminando desde Centraal Station hasta el hotel para tener el primer contacto con la ciudad y, por supuesto, comenzar a descubrirla.

Dejamos nuestras cosas en el hotel para ir a tomar un café y bollería para coger energías en algunas de las pintorescas y agradables panaderías que siempre ofrecen suculentos gofres y café con leche. Nos vamos andando hasta la Casa de Ana Frank, nuestra primera parada cultural. Allí hacemos un recorrido de al menos un par de horas.

Posteriormente y aprovechando que estamos muy cerca del Barrio de Jordaan, decidimos caminarlo para conocer sus peculiares calles, las galerías de arte que allí se encuentran, además de las famosas iglesias de Noorderkerk y Westerkerk.

Y como ya es hora de la comida nos vamos al restaurante Ines IPC para comenzar el deleite en la dimensión gastronómica de la ciudad. Desde el Barrio Jordaan será un recorrido de 20 minutos aproximadamente que nos servirán para seguir respirando la energía de la ciudad.

Pero no hay tiempo que perder. Después de la comida iniciamos nuestro primer periplo de ocio por las tiendas del centro y damos rienda suelta al shopping. A ver si intentamos hacer todo el recorrido de tiendas que nos proponen en la web Holland.com.

Vuelta al hotel para descansar por un rato y cambiarnos porque la noche nos espera. Y con ella una excelente cena en algunos de los famosos restaurantes de sushi. El día ha sido largo, pero las ganas dan para un par de cubatas en uno de los bares de la Plaza de Rembrandtplein y Leidseplein. Mañana nos espera una jornada tan movida y fascinante como la de hoy.

Día 2

Porque cuando de conocer una ciudad en poco tiempo se trata, el despertador a veces lo necesitamos para no perderlo. Así que a las 9 de la mañana ya estamos desayunando en el hotel. Hoy es el día para descubrir uno de los puntos turísticos culturales más importantes de Europa: El Rijksmuseum. Como es tan grande el museo, le daremos prioridad a las dos salas que más nos interesa: la de la Historia de los Países Bajos y la de Pintura. Si el tiempo nos da tregua, haremos un repaso al resto de las áreas, pero eso sí, no dejaremos de pasarnos por la Tienda del Museo donde seguro encontraremos excelentes souvenirs.

Al salir, buscamos un servicio de alquiler de bicicletas. La tarde será para recorrer todo el centro de la ciudad en el medio de transporte más utilizado del país. La idea es pasar al menos 3 horas recorriendo sus calles y haciendo una parada en algún bar del centro para picar algo, recargar energías y seguir con el recorrido.

A estas alturas, un breve descanso en el hotel nos sienta genial. Será la noche final en Ámsterdam, así que habrá que sacarle mucho provecho. Hemos hecho una reserva para ir a Boom Chicago. El propósito es cenar allí y aprovechar el espectáculo de los comediantes americanos. Posteriormente nos vamos directamente a bailar a alguna de las discotecas más famosas de la ciudad.

Día 3

Hoy el trasnocho nos ha dejado sin mucha energía y el vuelo saldrá a las 21 h. así que de alguna manera intentaremos que sea un día menos agitado, pero igual de atractivo como han sido los anteriores. Después del respectivo desayuno en el hotel y hacer el check out, nos vamos al Museo Van Gogh para conocer la obra de este reconocido pintor holandés.

Después de la visita, compraremos un billete para pulsar a Ámsterdam a través de sus hermosos canales. Para ello eligiremos una de las opciones que nos ofrece CanalBus. En vista de que se pueden hacer paradas y seguir, haremos un primer recorrido, y podemos hacer un alto en algún lugar del Centro para comer algo ligero y continuar el trayecto.

El tiempo es suficiente para ir al hotel a recoger las maletas y tomar un café muy cerca del canal Singel, donde se encuentra ubicado el hotel. Cogemos un taxi hasta Centraal Station y allí le decimos “Hasta pronto” a la ciudad que amablemente nos ha abierto las puertas de sus tres dimensiones.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: