100% Andorra


Andorra tiene 300 días de sol al año, 468 kilómetros cuadrados, 84 mil habitantes y es gobernado por el Obispo de la Seu d`Urgell y el Presidente de Francia de turno. Estos datos no se me olvidarán jamás, sobre todo el de los días de sol al año, porque fueron los que no nos permitieron ganar la competición final (Trivial) de bloggers franceses y españoles que organizó Turismo de Andorra y BuzzParadise.com este fin de semana. No obstante, a pesar de la paliza que nos dieron los franceses en las diferentes competiciones – Construcción de un iglu, bajada cronometrada por el Tobotronc y un torneo de Hockey sobre hielo, a excepción de la construcción del iglu que fue ganada por los españoles, el fin de semana fue propicio para conocer de cerca y vivir la experiencia de disfrutar de los atractivos turisticos de El País de los Pirineos. ¡¡¡Y ganas de volver nos quedaron a todos!!!


La primera visita la realizamos a la estación Grandvalira. Un impresionante complejo para realizar la actividad cualquier actividad relacionada con la nieve. Freestyle, Snowboard, Karting, construcción de un iglú…etc. Aquí las emociones se pierden de vista, pero aún más emocionante es tener la posibilidad de disfrutar de un paisaje único entre montañas y mucha nieve.


Posteriormente nos fuimos a Vallnord para hacer una prueba de SnowBike. El tiempo se nos hizo un poco corto, así que finalmente decidimos no hacerla, pero sí quedarnos para comer en esta estación de ski. El tiempo que estuvimos allí nos permitió saber que quizás este sea el lugar más concurrido de Andorra para los amantes del ski. Y no es para menos, posee unas instalaciones de lujo que garantizan la diversión y adrenalina necesaria para cualquiera que quiera aprovechar el invierno para vivir experiencias extremas.


Media hora de camino fue suficiente para llegar hasta Naturlandia, un eco parque temático único en su estilo. Allí pudimos vivir la experiencia de lanzarnos por el ya famoso Tobotronc. Quizás la actividad más divertida y emocionante de todo el recorrido por este país. Pero es que no es para menos, se trata de una especie de un tobogán alpino con un desnivel de 400 metros y cinco kilómetros de recorrido, el más largo del mundo. Primero haces toda la subida que dura aproximadamente unos 15 minutos y te da tiempo de apreciar todo el paisaje del bosque de La Rabassa, pero ya de bajada el tiempo es completamente para disfrutar de la adrenalidad generada por el subidón que representa lanzarse por este tobogán. Altamente recomendable, incluso para los que sufrimos de vértigo. 😉


Ya entrada la noche del sábado llegamos al Palau del Gel (Palacio del Hielo) en el poblado andorrano de Canillo. En esta pista de hielo nos enfrentamos dos equipos españoles y dos equipos franceses. Fue el momento de la verdad, los bloggeros podemos ser muy buenos en esto de compartir y ofrecer información a través de la red, pero en esto del hockey sobre hielo quizás nos sea nuestro fuerte, y mucho menos para un caribeño como yo que primera vez en su vida se montaba sobre unos patines de hielo. De esta debilidad se aprovecharon los franceses – que tampoco es que eran los mejores jeje -, para llevarse la competición, y el premio: un viaje a Andorra para dos personas este mismo verano.

Para terminar el fin de semana, visitamos el centro termolúdico Caldea. Para los que les gusta consentirse, nada mejor que un paseo por este spa.

Bookmark and Share

Anuncios

10 comentarios

  1. Que relajante Caldea después de un día lleno de actividades muy intenso, gran fin de semana, una experiencia que sin duda quedará marcada en mi retina por siempre…

  2. qué bien tu articulo, da ganas de volver alli
    ha sido un gusto para mi encontraos y no te preocupes que los franceses ganaron por suerte pero para mi los españoles siguen los mejores jajaj
    un abrazo

  3. Hay que repetir el tobotronc Eddy 😀

  4. Sí! Sí! Tobotronc y Caldea seguro!!!
    Acia, como nos ponían a competir con los franceses en Caldea, allí si que éramos imbatibles!!! 😉

  5. Me alegro que os lo hayas pasado tan bien! La verdad es que para nosotros ha sido una experiència novedosa y gratificante que esperamos poder repetir algun dia. Por mi parte, estoy encantada de haber compartido tantas emociones con vosotros! Y si pensais volver a Andorra, yo me apunto al tobotronc!!!!

    Saludos a todos!!!

  6. Un fin de semana para recordar. Andorra increible, pero sobretodo, conocer gente como tu, Eddy, todo un placer. En cuanto al tobotronc, yo para la próxima, primero me paso por el palau de gel a buscar las protecciones, que aún a día de hoy tengo el brazo destrozado.

    Respecto a Caldea, no hay duda que allí no nos hubiera ganado nadie.

  7. Sin duda fue un fin de semana inolvidable y lleno de emociones. Una experiencia inolvidable 🙂

  8. […] para finalizar una lista con los resúmenes de su experiencia en Andorra de los otros bloggers: 100% Andorra de Eddy Andorradas – La Competición entre Bloggers de Ricard Les Andorrades o un fin de semana […]

  9. Debo ser el último en comentar, para que que quede claro también por que era el último en la clasificación 😉

    Un placer de fin de semana y una experiencia MUY recomendable. Yo ya quiero volver

  10. […] Pérez |Fotonazos Ricard Torres | Quicoto blog Pande | Pandeblog Eddy Lara | Destinos actuales Julia Vazquez | Thinking Freak Jordi Soro | Ateneu Popular Juan Pablo Bustos | momablog Carlos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: