Consejos para dar la vuelta al mundo en un año



¿Has soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo? Seguramente en algún momento de tu vida lo has pensado, pero quizás el temor a dejarlo todo se convierta en una barrera que no te deja dar el paso.  Ayer estuvimos en una charla organizada por Deviatges.com y la Librería Altaïr de Barcelona. En el encuentro participaron tres jóvenes catalanes que cumplieron el sueño de muchos. Dejaron Barcelona guardada en un cajón y salieron al mundo a descubrirlo y hacerlo suyo. Se trata de Marc Serena, periodista y escritor del blog La vuelta de los 25; Marc Elena y Mireia Salvador, del blog Viatge365.

Más allá de la experiencia vivida, la cual puede dar para un libro – de hecho Marc Serena está a punto de publicar el suyo -, el encuentro ha servido para convencernos de que no es imposible, que dar la vuelta al mundo es más fácil de lo que parece. Mireia y los dos Marc nos dejaron muy buenos consejos para emprender esta aventura que nos gustaría compartir contigo.

Billete aéreo. Mireia recomendó el Round The World Ticket el cual te sirve para hacer un trayecto por los cinco continentes de mínimo 10 días y máximo 365 días. En todo caso, existe la posibilidad de pillar billetes por separado, pero claro, esto te llevaría mucho trabajo sobre todo al momento de organizar los destinos y los recorridos.

Prespuesto. La pregunta del millón de euros ¿Cuánto puede costar un viaje de un año por todo el mundo? El presupuesto ronda aproximadamente los 10 mil euros con todo incluído. En el caso de Mireia y Marc subió a 14 mil euros porque se dieron algunos caprichos adicionales que subieron su presupuesto. Aún así, no es una cifra exagerada.

Transporte. Hay opciones más baratas que los aviones, sin embargo, se necesitaría más tiempo para hacer los recorridos. Marc Serena recomendó que, por ejemplo en el caso de Sudamérica, hacer trayectos en autobus porque puede ser sencillo y puedes descubrir mucho.

Equipaje. ¿Maleta con ruedas o mochila en la espalda? Marc resolvió esta inconveniente de manera muy sencilla: una mochila con ruedas. Los más románticos están en contra de las ruedas, pero la practicidad gana terreno en este sentido.

Documentación. Una vez definido los países a visitar se debe preveer con tiempo los visados que se necesitarán. El pasaporte es tu tesoro al momento de hacer un viaje de esta naturaleza, ¡después de la tarjeta de crédito claro está! Un consejo muy interesante que nos dio Marc Serena ha sido escanear todos tus documentos (pasaporte, permiso de conducir, etc.) y tenerlos guardado en tu cuenta de correo. De esta manera, si se te pierde pues al menos puedes contar con una fotocopia.

Destinos. Decidimos hacer el viaje por un año. Vale. Pero ahora la pregunta es ¿Qué destinos quisiera visitar? Mireia dijo que hay dos corrientes: unos escogen los destinos más baratos y otros escogen países que en algún momento quisieron conocer. Para ambos casos, han recomendado que se debe tener muy en cuenta el clima para hacer el recorrido. Marc Serena lo resolvió de manera muy sencilla, hizo el recorrido persiguiendo el verano de cada región. Puntualizó también que se debe ser flexible con los trayectos.

Dinero. ¿Efectivo o tarjetas? Definitivamente un reducido porcentaje en efectivo y otro mayor en tarjetas (débito y crédito). En todo caso, se debe averiguar primero qué tanto aceptan tarjeta o no en un país o en otro.

Tecnología. ¿Ordenador? ¿iPhone? ¿Cámara? ¿iPad? ¿iPod? Si eres amante de la fotografía por supuesto que no debe fallar tu cámara y un netbook para poder conectarte de manera más sencilla. El resto de los artículos tecnológicos pues ya depende de tí mismo.

¿Necesitas más información? Marc tiene en su blog un listado muy bueno. Se trata de 10 webs claves para dar la vuelta al mundo.

¿Preparado para dar la vuelta al mundo? Nos gustaría conocer tu experiencia…

Bookmark and Share

Anuncios

16 comentarios

  1. Muy buenos consejos, ahora, a ahorrar para cumplir el sueño…

  2. espero no morirme antes d hacer un viaje como este….

  3. El día que tenga 10.000 o 15.000 euros de sobra, los destinaré a esto… el problema es si llegará ese día…

  4. Felicidades por el resumen!
    celebramos que sirva de algo la información y en unos días miraremos de colgar la presentación en el blog.

    Gracias por venir y a vdisfrutar! 🙂

    Mireia y Marc

  5. ¡Muchas gracias, Mireia/Marc!

    La verdad que el encuentro estuvo estupendo. Más allá de los buenos consejos que nos dieron, creo que lo más valioso ha sido el habernos convencido de que no es un sueño imposible y que es más sencillo de lo que parece.

    Martí:
    que 10 mil euros no es tanto hombre! Piensa que al menos tienes la capacidad de ahorrar con una moneda fuerte.

    Claudio:
    Tú sólo tienes que poner la fecha y a partir de allí planificar el viaje. Bueno, ya tu más o menos tiene experiencia en ello – Manchester Experience 😉

    Jesús:
    Con fotonazos.es tienes la plataforma para encontrar alguna empresa que te patrocine el viaje jeje!

  6. […] Consejos para dar la vuelta al mundo en un año destinosactuales.wordpress.com/2010/02/05/consejos-para-dar-…  por AnnBottle hace 2 segundos […]

  7. Una crònica genial!!

    Salutacions!

    Martí: jo 10.000 o 15.000 euros “de sobra” no crec que els tingui mai. El què he fet ha estat estalviar i invertir una quantitat de diners en una experiència com aquesta, sense “invertir-los” en una tv de plasma, un cotxe nou o sortint de bars i restaurants tant sovint… si et ve de gust, et recomano que ho facis.

  8. francesc, que em ve de gust, per suposat, una altra cosa és fer aquest canvi de mentalitat i materialitzar-ho. Jo crec que depèn força, encara que sigui inconscientment, de l’etapa de la vida en què et trobes i les circumstàncies que et rodegen. Algun dia arriba el moment en què ho veus clar. Quan em decideixi, ja t’avisaré!

  9. jejejeje estic totalment d’acord amb tu, la situació personal és la que ajuda a decidir invertir aquests diners en una experiència així, i precisament en el meu cas s’han donat moltes circumstàncies que m’an ajudat a decidir…

    Salutacions!

  10. […] и…: он перелился через край людей! Я рекомендую резюме Эдди де Дестинос Актуалес. Благодаря всем! Также в Viatge365 и Путь Баобаб. Posted by […]

  11. […] librairie Altaïr de Barcelone et… : il a été débordé des gens! Je recommande le résumé d'Eddy de Destinos Actuales. Grâce à tous! Aussi à Viatge365 et la Route Baobab. Posted by Wood at 5:24 […]

  12. Excelentes consejos, mas que el tema monetario, lo importante es desprenderse del miedo y lanzarse a la aventura…

  13. Consejos muy interesantes.
    Tengo programado, junto con mi mujer, dar la vuelta al mundo en al año 2012, para entonces tendré 60 años, si alguien se anima puede contactar. Soy asturiano.

  14. […] hacer el Transiberiano”. En el momento no le hice caso, pero semanas después participé en otro encuentro de viajeros que le han dado la vuelta al mundo, esta vez en la librería Altair de Barcelona. Justo antes de […]

  15. yo y mi mujer tambien queremos hacer la vuelta al mundo en el año 2012, Francisco Javier López Cepeda dejo un mensaje aqui en donde contactaramos, espero que te pongas en contacto conmigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: