Suecia y la carrera de esquí de fondo más larga del mundo


Foto: VisitSweden

La Carrera Vasa o Vasaloppet, la carrera de esquí de fondo más famosa del país nórdico se prepara este año para batir récords de participación, se espera que supere los 50.000 participantes. Este año concursarán esquiadores de 43 nacionalidades, entre ellos 18 españoles y un mexicano.

Se trata de la carrera de esquí de fondo más antigua, multitudinaria y larga del mundo. Es una competición que cubre una distancia de 90 kilómetros que se realiza entre las ciudades de Salën y Mora. Esta celebración tiene sus raíces desde el año 1922 y commemora un hito transcendental de la historia de Suecia: la sublevación contra el rey danés Cristián II que suposo la independencia del país nórdico.

Foto: VisitSweden

Eran tiempos de guerra en 1521. El Rey Gustavo I Vasa era perseguido por las tropas danesas. Dos soldados salieron desde Sälen esquiando y pudieron alcanzar al Rey para llevarlo sano y salvo a la ciudad de Mora. Y así fue cómo se dio inicio a la sublevación contra el rey danés Cristián II y la independencia del Reino de Suecia en el siglo XVI.

Como es tradición, esta carrera se celebra todo los años durante la última semana de febrero y culmina siempre el primer domingo de marzo. Este año comenzó el pasado viernes 26 de febrero y concluirá este domingo 7 de marzo.

Más información en: VisitSweden.com

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: