Vappu, fiesta de la primavera en las ciudades finlandesas


Foto: Helsingin kaupungin kuvapankki, Paul Williams Havis Amanda

Con la llegada de la primavera a las ciudades finesas, la temperatura sube, las terrazas abren y la gente se echa a la calle. La fiesta que marca el cambio de estación es Vappu, el mayor festival callejero del país junto con Fin de Año o la noche del solsticio de verano.

El 30 de abril miles de personas se reúnen a las 6 pm para dar comienzo a esta celebración, hoy en día una tradición pero ilegal hasta 1951.

Comienza oficialmente Vappu: las botellas se descorchan, orgullosos fineses de todas las edades se ponen sus gorros blancos de graduados que, según la tradición, no pueden lavar nunca, y colocan el gorro a Havis Amanda, la famosa estatua de la sirena desnuda.

Tras toda la noche de fiesta, la gente se reúne el Primero de Mayo en los parques, como en Kaivopuisto de Helsinki, donde más de 70.000 personas se juntan para celebrar esta fiesta nacional con un primaveral picnic. El almuerzo incluye salchichas, ensalada de patatas, rosquillas y “tippaleipä”, una pasta crujiente de buñuelos, regados con aguamiel casera y espumosos.

Los menos campestres, podrán optar por una alternativa de lo más apetecible que es disfrutar del almuerzo Vappu tradicional en un restaurante, con una selección pescados entre los que destaca el delicioso arenque del Báltico. Muchos locales lo sirven pero es necesario realizar una reserva con antelación, porque los sitios más populares se reservan con un año de antelación.

Más información: VisitFinland.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: