Kenia para los amantes más “salvajes”


Kenia continúa siendo unos de los destinos favoritos escogidos por muchos recien casados para disfrutar de una exótica luna de miel. Inolvidable es la legendaria historia de amor cinematografica protagonizada por Meryl Streep, Robert Redford y Kenia como escenario: Memorias de África. Está catalogado como uno de los destinos más románticos del mundo y razones sobran:

Numerosas compañías de safari y hoteles en Kenia ofrecen alojamientos situados en idílicos parajes conocidos como “camas bajo las estrellas”. Se trata de habitaciones al aire libre en las que cada “Star Bed” (cama de estrellas) está diseñada en madera sobre una plataforma o balcón techado con su correspondiente mosquitera para poder dormir al aire libre con todas las comodidades. Habitualmente estos exquisitos alojamientos miran a la extensa sabana o se asoman entre la vegetación de los árboles, desde donde asistir al espectáculo único de los atardeceres en Kenia y dormir acompañado por el único sonido de la naturaleza. En algunas regiones de Kenia como la bella y remota de Laikipia, se encuentran algunos de los lodges más lujosos y privados de Kenia que ofrecen esta opción de alojamiento (http://www.loisaba.com o http://www.sabuklodge.com)


Para aquellos que busquen una experiencia única, un viaje en globo durante el despertar del día puede ser una de las maneras más bellas de apreciar desde el aire los increíbles paisajes de Kenia.  En la mayoría de los lodges de Masai Mara, Chyulu Hills, Tsavo o el valle del Rift se ofrece esta experiencia que jamás se olvida. El viaje comienza al amanecer para aprovechar los vientos favorables y el globo acaba confundiéndose con las nubes y el rojizo de la tierra africana reflejada en sus cielos. Una vez en las alturas la vista de las tierras de Kenia es sorprendente: cebras, ñús, gacelas, elefantes…un sin fin de animales salvajes y poblados masais de cabañas rodeadas por ganado. La experiencia concluye con un romántico y evocador desayuno inglés que nos transportará a la época de los primeros descubridores de estas tierras maravillosas. Más información (www.magicalkenya.com en la sección Wildlife Safaris)

Con más de 500 kilómetros de playas que miran al turquesa Océano Índico, Kenia es el destino ideal para aquellos en busca de vestigios de civilizaciones antiguas, playas desiertas de arena blanca y fondos marinos de gran belleza. Además, es un paraíso para los amantes del marisco y el pescado fresco. Una buena opción es la de degustar una langosta apenas arrancada de las entrañas del mar  cocinada en la tradicional salsa de leche de coco con tamarindo y jengibre.  La mayor parte de localidades costeras como Mombasa, Lamu o Malindi ofrecen comidas y cenas a bordo de un tradicional dhow (barco a vela), la mejor opción para presenciar un atardecer espectacular aderezado con los mejores ingredientes dignos de los chefs internacionales.

Las idílicas islas, desde Lamu en el Norte hasta Wasini en el Sur, suponen un refugio excepcional para los románticos. Kenia es además es uno de los pocos destinos turísticos en los que puede practicarse una amplia variedad de deportes acuáticos como el buceo o snorkeling en una de las barreras de coral más bella del mundo.

Así que si estás pensando dónde disfrutar tu luna de miel o una super escapada romántica, no está demás tomar en cuenta las bondades de este mágico país africano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: