Escapada a Lisboa


Lisboa siempre maravilla, incluso si no las has visitado, la sola mención de esa ciudad abre la puerta de la curiosidad y un toque mágico se apodera del aire. Si dispones de 48 horas para escaparte y disfrutarla de principio a fin no lo dudes.

Si tienes solo dos días, ¿por dónde comenzarías el recorrido? El punto de partida puede bien ser el centro. Ir al famoso bar A Brasileira, tomarse un café y un pastelito de nata y después recorrer el centro poco a poco para irlo descubriendo en todo su esplendor. Las mínimas callecitas empedradas y las paredes decoradas con azulejos, le dan un toque ultra nostálgico a la ciudad y nos hacen llegar de cualquier forma a la Plaza de Comercio, donde puedes tomar el tranvía y llegar hasta el Monasterio de los Jerónimos. Esa zona se conoce como Belén y guarda, como casi toda Lisboa, monumentos increíbles de una belleza espectacular, como es el caso de la Torre de Belém.

El regreso al centro puedes hacerlo en el mismo tranvía y al llegar, puedes ir directo a la calle Garrett, que está repleta de restaurantes y bares. Después del almuerzo, puedes subir por el Elevador de Santa Justa y deleitarte con la vista que ofrece de toda la ciudad y del río que lánguido y tranquilo viaja con Lisboa, a su mismo ritmo melancólico.

La noche lisboeta es animada y diferente. La oferta de restaurantes es variada, pero no debes irte sin probar las distintas variedades de platos preparados con bacalao, especialmente el bacalao con crema, que es una auténtica delicia.

El día siguiente de la visita, puedes incluir al Alfama, barrio emblemático de la ciudad. Después es necesario ir al Castillo de San Jorge, desde donde se divisa la ciudad. Lisboa también cuenta con varios miradores desde los cuales puedes apreciar la belleza la ciudad y disfrutar de un maravilloso atardecer que deje en paz el alma.

Sabemos que 48 horas son pocas para conocer la capital portuguesa, pero bien vale la pena darse una escapada, así sea pequeña para visitarla, conocerla, recorrerla y vivirla. Lisboa es un encanto de ciudad y quien la visita no duda en aseverarlo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: