Estefanía, El Raval y Barcelona


Como ya sabes, este finde estamos participando en el concurso Show Me The Blogger, patrocinado por VisitAllTheWorld.com. Cuatro de nuestros compañeros han venido a Barcelona desde varios puntos de España, tal es el caso de Estefanía Ruíz, participante por el blog  de moda Nosoytuestilo.com, quien vive en Madrid, pero su acento, sonrisa y simpatía delatan sus raíces andaluzas (Almería para más señas).

Esta es la primera vez de Estefanía en Barcelona, así que desde la super terraza donde nos encontramos en pleno centro del Barro de El Raval, nos ha dado sus primeras impresionas de la Ciudad Condal:

¿En tres palabras cómo describirías lo que has visto de Barcelona?

Cosmopolita, vanguardista y racial.

Para ti, ¿De qué color es Barcelona?

Blanca, azul añil y malva.

Azul añil: Los pueblos primitivos creian que el azul representaba las moradas de los dioses, paseando por el Raval puedes ver esas pequeñas “moradas de dioses”, espacios únicos, emergentes.

Blanca: Porque el blanco sugiere pureza, y lo racial de Barcelona me parece puro.

Malva: el color malva significa misterio y misticismo, pasenado por sus calles, lo respiras, respiras ese halo de misterio, que envuelve sus calles, sus portales, sus rincones….

30 comentarios

  1. Me encanta Barcelona, es mi ciudad favorita y me siento en ella muy a gusto.
    Perderse por el barrio del Born, o por las Ramblas y continuar por el Pº de Gracia, es algo que necesito realizar todos los años.

    Aprovecho para enlazar el blog en A Salto De Mata, en el apartado de Viajes y Viajeros.

    Saludos¡¡

    A Salto De Mata

  2. Barcelona es mi ciudad favorita en España. Tiene un encanto único!! Cuando tengo la oportunidad la visito

  3. Yo quiero volver a Bcna.. Me encantoooo!

  4. estuve en Barcelona hace 4 años y la verdad es q me parecio una ciudad maravillosa, a la q dan ganas de ir muchas veces!

  5. Como Barcelona no hay! la adoro 🙂

  6. Dios Estefanía cómo había esperado tanto para ir a Barna? es THE CITY! lo mejor es que el tiempo de Dios es perfecto y seguro que esta es Tu vez allí, Disfrútalo!

  7. Yo creo que hay que ir a Barcelona mas de una vez porque una sola visita no alcanza!
    Muy bueno este blog, por cierto. Felicitaciones!!

  8. Q bueno ver una ciudad desde los sentidos. He ido a Barcelona dos veces y este año espero hacer el 3er viaje!

  9. Muy linda entrevista, corta, concisa!
    Tambien tuve el privilegio de ir a Barcelona hace algun tiempo ya. La verdad es que ese viaje fue maravilloso. Me impactó mucho la ciudad.

  10. Barcelona rocks!

  11. Esta niña es un cielo. Y por eso ve Barcelona azul.
    =)

  12. Malva por su misterio, me gustó.

  13. Grande Barcelona!! buena, la experiencia, Edy?

  14. Barcelona es lo máximo!!!!

  15. Barcelona es una ciudad fascinante y si, el color azul añil me trae recuerdos de los azulejos usados por Gaudi. Sueño con volver..!

  16. Por aportar un color más a esta estupenda descripción, añadiría el rosa! En Barcelona “la vie en rose” por su amabilidad, buenos sentimientos y afecto, mucho afecto 😉

  17. Barcelona es lo maximo!!!!!!!!!!!!!

  18. m encanta este sitio!!!
    esta buenisimo!

  19. Vivo en Barcelona desde hace años y me encanta ver las impresiones de la gente que la visita por primera vez, cuidad mágica!

  20. Muchas gracias por hacernos pasear con la imaginación, conociendo cada rincón de nuestro hermoso planeta…

    Abrazos!

  21. Dan ganas de conocerla en persona, la describes como los magnificos destinos de tu blog.

  22. Conocerla es uno de mis sueños…….

  23. Barcelona, cuantos recuerdos! Hermosa y misteriosa ciudad, llena de rinconcitos góticos y arquitectura divina. Sigue anotada como destino de mis futuras vacaciones! Gracias Destinos por traerme de vuelta gratos recuerdos!

  24. Que bonita entrevista! cortica, pero muy descriptiva. Ojala algún día pueda visitar Barcelona. Excelente blog. Felicitaciones!

  25. Barcelona es una de las ciudades de Europa que mas quiero conocer. Principalmente por su arquitectura vanguardista mezclada con lo viejo.
    Muy buen blog!!! Sigan asi!

  26. Eddy estamos a muerte contigo, espero que ganes XD

  27. barcelona es genail! sobretodo ahora que ya ha empezado el verano!!!! y a partir de ya! sigo el blog de Estefanía!!! 🙂

  28. Genial ciudad Barcelona! Lugar donde alguuuuun dia quizas vaya a vivir un tiempo y andar de parranda, jeje ! Abrazotes y Besos!

  29. Barcelona és bona, quan la butxaca sona, i quan no …també. JEjeje!

  30. Que decir sin que nada sobre sobre Barcelona y El Raval…
    se los dejo en esta milonga

    Rotos en el raval
    Otros Aires

    Desde el Ecuador hasta Pakistán, aquí al costado de Barcelona
    Donde la gente pasa a mirar, porque la tristeza está de moda.
    Como sardinas con minifalda, vendiendo el cuerpo comprando almas
    No es un pecado si es por el pan, sudar las sabanas del Raval.

    Las razas , los rezos, las risas roncas / Los ramos, rameras, las rosas rojas
    La rima que rime con remendar / Los ratos rotos en el Raval.

    Desde algún Manuel Vásquez Montalbán, hasta un chabón argentino y rasta
    Aquí esta toda la humanidad, entre Sant Antoni y las Ramblas
    Como un puchero pero de razas, pasa un milagro que nunca pasa
    Se besan solos en un zaguán, la marroquí con el Catalán.

    Las razas , los rezos, las risas roncas / Los ramos, rameras, las rosas rojas
    La rima que rime con resignar / Los ratos rotos en el Raval.

    Yo dejé la ruta y encontré un camino
    Por las aceras del barrio chino
    Hay un poco de luz en esta oscuridad
    Es una enciclopedia de la humanidad

    Las razas , los rezos, las risas roncas / Los ramos, rameras, las rosas rojas
    La rima que rime con respirar / Los ratos rotos en el Raval.

    Rogelio, Ronaldo, rodrigo, Roque / Rosario, Rasines, Rashid, René
    Roberto, Ramones, Regina, Resco / Reinaldo, Rocio, Raúl, Rubén.

    La lucha, los ruidos la suciedad / la calle, la plaza, la soledad
    Te digo, no miento, es la verdad / aquí esta toda la humanidad.

Responder

