Una semana en: ROMA -Martes


Con un buen capuccino humeante y delicioso, avanzamos en la semana en Roma. Robert Kincaid nos va llevando en este recorrido feliz y mágico por esa ciudad tan impresionante, tan llena de historia, tan llena de vida y es de esta forma como llegamos a la Roma Clásica.

Roma: qué se puede hacer, visitar.

La Roma Clásica:  Esta vez nos vamos a las viejas termas de Diocleciano y los museos que allí se ubican (cerca de la estación Termini). Ya que estamos allí, visitamos la basílica de Santa María la Mayor, donde está enterrado el gran Bernini. Muy cerca, como a doscientos metros, enfrente, hay una pequeña iglesia (creo que San Damián) de estilo bizantino que no suele visitar la mayoría de la gente y que merece la pena. Por la tarde, es muy recomendable la visita a la cercana iglesia de Santa María de la Victoria, para ver la escultura del Éxtasis de Santa Teresa, de Bernini. Si coincide con la caída de la tarde y la luz que entra por la claraboya y da justo en la cara de la santa el efecto es realmente impresionante.

Mañana miércoles recorreremos otro pedacito más de Roma. El viaje prosigue y viene con más cosas, a medida que avanza la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: