Comienza nuestra semana escandivava


Hasta el día de hoy Escandinavia se nos resistía. A pesar de que en muchas ocasiones habíamos planeado conocer alguno de los países que incluyen esta región de Europa del Norte, los intentos habían sido en vano. Gracias a la invitación que nos hace VisitSweden y VisitDenmark podremos hacer una breve, pero seguro que provecho recorrido por las capitales de Suecia y Dinamarca: Estocolmo y Copenhague.

Nuestro viaje comienza hoy. Partiremos desde Barcelona a Estocolmo y allí estaremos hasta el día jueves, cuando tendremos que volver a Barcelona. Sí, un poco extraño el viaje, pero por temas de trabajo necesitaba volver a Barcelona para poder recoger a mis compañeros blogueros con los que haré el recorrido por Copenhague. El viernes por la mañana partiré a Copenhague junto a mis compañeros blogueros Ricard Torres de Quicoto.com, Laura Rodríguez de Viajealatardecer.com, Enric Cardona de Viajablog.com – un experimientado viajero a quien tendremos oportunidad de conocer -, y Claudio Bravo del blog de Liligo.

Pero me gustaría dedicar este post a todo los lugares que tenemos planeado visitar en Estocolmo, incluyendo fotos por cada uno de esos sitios. En un post posterior te contaremos sobre nuestro recorrido por Copenhague que no tiene desperdicio.

Cementerio del Bosque (Skogskyrkogarden)


Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una de las obras arquitectónicas modernistas más importantes de Suecia y es una metáfora de la filosofía nórdica del significado de la naturaleza, la vida y la muerte.

Museo Vasa (Vasamuseet)


Es el museo más visitado de toda Escandinavia, cerca de 800 mil visitantes al año. Un impresionante barco-museo, nada más y nada menos que el único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo.

Skansen


Fue el primer museo al aire libre de todo el mundo. Queda en la isla de Djurgården y en él se pueden encontrar representaciones de pueblos y ciudades suecas en diferentes épocas de su historia.

Palacio Real (Drottningholm)


Construido a finales del siglo XVI, es hoy en día una de las residencias oficiales de la familia real sueca. Es también Patrimonio de la Humanidad.

SkyView del Globo de Ericsson


SkyView es una atracción totalmente nueva que te transporta hasta los 130 metros de altura de la cima del Globo de Ericsson – un estadio deportivo en forma de pelota de golf – en una góndola esférica de cristal fijada a unos carriles instalados en la superestructura del edificio.

Millenium Tour

Foto: Frederic Reglain

Paseo guiado de 90 minutos de duración para descubrirla isla de Södermalm – y una de las 14 islas que conforman Estocolmo -, donde se desarrollan la mayoría de las intrigas de la trilogía Millennium. Organizado por el Museo de la Ciudad de Estocolmo.

Nobel Museum


Para conocer un poco más sobre Alfred Nobel, el premio y sus visiones.

Paseo en barco por islas de Estocolmo


Para terminar nuestro recorrido por la capital sueca, haremos un paseo en barco que nos permitirá tener una visión de las 14 islas que conforman Estocolmo desde el agua. Más de 15 puentes y dos salidas que conectan con el Mar Báltico y el lago Mälaren.

Este es un breve resumen de nuestro recorrido por Estocolmo que comienza hoy. En breve te contaremos sobre nuestro recorrido por Copenhague.

Para encontrar más información sobre Suecia te sugerimos VisitSwedem.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Un viaje de lujo, pena no poder ir en el último momento, pasarlo muy bien chicos, las fotos prometen mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: