El que va a Sevilla, va al TravelBloggers Meeting…


Hace casi un año, semanas previas a la celebración del Evento Blog 2009, se me ocurrió la idea de aprovechar ese espacio para intentar reunir a los bloggers de viaje que asistiríamos a este importante evento, con la única idea de conocer a blogueros que tan apasionados como yo compartieran el vicio de escribir sobre cualquier rincón del planeta. Sólo bastó con crear un grupo en Facebook al cual le puse como nombre TravelBloggers Meeting y comenzar a invitar aleatoriamente a algunos bloggers que estaban concursando en el premio Bitácoras en la categoría “mejor blog de viajes”.

Una de las respuesta más proactivas que recibí fue la de María Victoría Rodríguez (Diariodelviajero.com y Elproximoviaje.com), quien se ofreció a echarme una mano para organizarlo todo. Ese primer fue patrocinado por Liligo.es y resultó un gran éxito, a pesar de que por problemas de esas incongruencias que nos encontramos con aerolíneas aéreas no pude estar físicamente. Posteriormente, con María Victoria convertida en mi gran aliada online, que en la distancia me seguía mis ocurrencias, organizamos otro mini encuentro esta vez en Fitur 2010, nuevamente patrocinado por Fitur y con la colaboración de Turismo de Yemen.

Hace aproximadamente un par de meses contacté de nuevo a María Victoria para convencerla y organizar un nuevo encuentro, pero esta vez algo quizás un poco más ambicioso, teniendo en cuenta una palabra clave: ¡Contenido! Entonces nos pusimos manos a la obra, primero creando una imagen para el evento y algunos canales online para comunicarlo (Blog, fanpage, Twitter), posteriormente, sería la estructura del encuentro y después conseguir los patrocinadores que nos permitiera hacerlo realidad.

Nos planteamos el evento en dos partes: la primera que denominamos Fast Workshop Destinations, en el que los destinos puedan presentar de forma creativa a los blogueros sus atractivos en 25 minutos, esta vez contaremos con Turismo de Suecia (VisitSweden), Turismo de Kenia y Turismo de Madrid. Después habrá una mesa redonda que hará honor al eslogan que hemos creado para el encuentro “La conversación viajera 2.0“, se trata básicamente de una conversación sobre grandes viajes que ha realizado este año Pau Solbes, Claudio Bravo y Miguel Nonay, moderado por María Victoria. Islandia, Yemen, el Transiberiano y los viajes accesibles serán los temas a tratar.

Además de los destinos participantes, también tendremos como patrocinadores a la marca de mochilas Totto, PepeTravel y XYO Cruceros. Y un infinito agradecimiento a nuestros aliados y colaboradores que nos han ayudado a la organización y difusión de este encuentro: Tylium – Contenidos & Social Media, Viajerossinlimite, Tusdestinos.net, Viajealatardecer.com, Interface Tourism Spain y Conocer Sevilla.

Así que si tienes un blog relacionado con el mundo de los viajes y  vas a estar en Sevilla la semana que viene anímate a asistir a este encuentro que con tanto cariño hemos preparado. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de inscripción y allá nos vemos.

Para más información:
TravelBloggers Meeting Blog
Fanpage Facebook
Twitter @BloggersMeeting

Anuncios

2 comentarios

  1. Con muchas ganas de que llegue ya 😀

    Nos vemos allí Eddy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: