Madrid y Barcelona se adueñan de la Navidad



No en vanos las dos grandes ciudades españolas – Madrid y Barcelona – son las favoritas para que muchos españoles las escojan para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Particularmente a Barcelona, ciudad en la que vivo, la Navidad parece tener una presencia más fuerte comparada con la de años anteriores cuando quizás el espíritu característicos de estas fiestas no era precisamente el mejor, han incrementado notablemente el número de calles iluminadas, las actividades al aire libre, conciertos, corales y espectáculos para niños y jóvenes. Por otro lado, en Madrid estuve la semana pasada y a simple vista se puede palpar el ambiente fiestero  cosa que permanece intacto cualquier día del año en la Capital – pero también decenas de actividades y atracciones muy interesantes.


Dos sondeos realizados recientemente por dos agencias online reflejan el favoritismo por Madrid y Barcelona como destino predilecto para los españoles. En primer lugar el metabuscador de viajes Liligo.es realizó un TOP10 de las ciudades más demandadas por los usuarios entre la que destaca en primero y tercer lugar Madrid (21%) y Barcelona (12%) respectivamente. Por su parte, un informe elaborado por Homelidays, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares líder en Europa, señala que Barcelona y Madrid son las dos regiones preferidas por los turistas para pasar las Navidades, de acuerdo también a las reservas realizadas a través de su Web.

Las Webs de ambas ciudades se han currado un resumen y calendario de todas las actividades de Navidad y Año Nuevo que estarán celebrando por estos días. Si vives en algunas de estas dos ciudades o piensas visitarla, te recomiendo que consultes esta información que seguro te servirá para organizar mejor tu tiempo de ocio:

Madrid. La Comunidad se viste de Navidad
Barcelona.  Barcelona encén el Nadal

Anuncios

3 comentarios

  1. Felices Fiestas Eddy !

  2. Muchas gracias Meche! felices fiestas para tí también 🙂

  3. Es una buena estrategia para atraer al turismo, que busca ciudades bonitas en Navidad e iluminadas. Para ello, se adornan las calles comerciales, se ponen bonitas las ciudades, se crea una bonita iluminación navideña, y todos encantados de pasear por ciudades de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: