Aeropuertos europeos con servicios gratuitos y low cost


La conexión a Internet en el aeropuerto de Oporto es completamente gratuita

Los aeropuertos europeos no suelen ser precisamente los más económicos. De todos los que he visitado hasta ahora he encontrado tarifas desorbitadas para conectarse a Internet, en promedio unos cinco euros la media hora y ni decir si te quieres tomar un café o algo más para merendar, como mínimo serán unos siete euros. Recientemente me tocó hacer una escala de un par de horas en el Aeropuerto de Oporto y me he llevado una grata sorpresa.

No conozco todos los aeropuertos de Europa, pero el de Oporto, a pesar de ser muy sencillo y no muy grande, me dejó gratamento sorprendido. Además de contar con bares con precios accesibles (un café 1,20€), ofrecen lavabos con opción a ducharse, internet gratis (tanto Wifi como ordenadores de mesa) y decenas de enchufes para cargar los móviles y ordenadores. No en vano, en el 2010 fue calificado por la Airport Service Quality (ASQ) como el tercer mejor aeropuerto de Europa.

Así funciona Aparcaivola, el recién estrenado servicio en el aeropuerto de Barcelona

Pero no sólo Oporto busca mejorar las prestaciones para sus pasajeros. El Aeropuerto de Barcelona estrenó hace un par de años un servicio de aparcamiento low cost. Se tarta de aparcaivola.com, ubicado a cinco minutos del aeropuerto barcelonés que ofrece un precio diario de 9,95 euros y a partir del octavo día cobran 5,45 euros/día. Está abierto las 24 horas ya demás ofrecen el servicio de traslado inmediato gratuito. Recientemente han estrenado su servicio AparcaVIP: aparcacoches en la puerta de la terminal. Nada mal para aquellos viajeros de negocios que se ven en la necesidad de dejar su coche en el aeropuerto.

Anuncios

4 comentarios

  1. El de Viena también tiene Wifi gratis 🙂

  2. Pues en el de Palma esta el park & fly desde hace 15 años http://www.parkfly.info que viene a ser igual que el aparcaivola, y al mismo precio casi.
    Y Esto del wifi gratis deberian imitarlo en mas aeropuertos, a ver si un dia voy a Viena, Maria Jose 😉

  3. El día que sea la norma lo del WiFi gratis seré el hombre más feliz del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: