¿Quieres conocer la Puerta del Infierno?


No estaba lejos nuestra senda todavía
de aquí a la cima, cuando vi un fuego
que al hemisferio de tinieblas vencía.

(El Infierno: Canto IV)

 

Así escribía Dante Alighieri en una de sus obras más relevantes. Si bien se trata de una ficción, cerca de la pequeña aldea de Darvaza (Turkmenistán) es posible sentir que se está inmerso en la Divina Comedia . Se trata del Pozo de Darvaza, conocido también como la Puerta del infierno.

Este enorme cráter de 60 metros de diámetro por 20 de profundidad no es producto de la actividad volcánica, sino que es una prospección de gas abandonada en los años setenta por los soviéticos. Desde aquel entonces no ha dejado de arder, ofreciendo un espectáculo apocalíptico entre las dunas del desierto de Karakum.

4 comentarios

  1. Impresionante!!! No tenía ni idea sobre su existencia… Mi voto es un 5 de 5, por supuesto.

  2. Me alegra que te haya gustado Gonzalo 🙂 Gracias por comentar!

  3. Sigue mi blog por favor
    http://losmejorestop10.blogspot.com
    El tuyo me encanta

  4. Guau! Me parece impresionante!

Responder

