Willy Blog y una vuelta por Andorra



Hace poco más de un año tuve la oportunidad de descubrir Andorra y todos sus atractivos turisticos de invierno gracias a las famosas Andorradas, una competición organizada por Turismo de Andorra en el que 20 blogueros (10 españoles y 10 franceses) se internaban en el país de los Pirineos y competimos en diferentes modalidades. El equipo ganador (los franceses que nos dieron paliza en el hockey sobre hielo) se llevaba un viaje para descubrir Andorra en verano.

Una vez más la oficina de Turismo de Andorra se han propuesto nuevamente conquistar la blogosfera española y este año han organizado La vuelta al mundo de Willy Blog, una aventura bloguera en Andorra.

Basado en la novela de Julio Verne “La vuelta al Mundo en 80 días” y en su carácter competitivo unido con el descubrimiento de nuevos paisajes y mundos, se creó  una competición consistente en recorrer Andorra por equipos, realizando actividades. Cada equipo que lograba salir vencedor en cada prueba, conseguía kilómetros extra para lograr ganar la carrera y convertirse en Willy Blog y para ganar ventaja sobre el adversario, tuvieron que demostrar que sabían bastante sobre Andorra con las preguntas que les propusieron.


Fueron ocho blogueros participantes, a los cuales dividieron en dos grupos con dos nombres muy creativos. El primero ha sido Los linsks helados, formado por Esther Sánchez de Chocolatisimo, Sonia Gil de Mujer Global, Ana Domínguez de Estoy Radiante y Jon Sainz de No solo viajeros. Por su parte, el otro equipo llamado Los teclados salvajes representado por Alexandra Ortega de Branca in Madrid, Manuel Sánchez de La busca viajes, Inés Fernández de Mis viajes por ahí y Adriana Martín de Noticias Ski.

La nieve fue una vez más la protagonista para esta competición, pero sin duda la diversión y el buen rollo estuvo presente en cada momento del viaje. Las actividades que realizaron estos blogueros fueron patinaje sobre hielo, carrera de trineos, Trikke ski (modelo adaptado con 3 mini-esquís), una sesión de relax en el balneario de Caldea,  un recorrido por el Tobotronc (el tobogán natural más largo del mundo) y además compras por todos los establecimientos comerciales de Andorra La Vella.

He estado leyendo los posts que han escrito los blogueros participantes en esta actividad y la verdad que no tienen desperdicio. Te dejo aquí los enlaces de varias crónicas sobre el viaje, pero ya en primera persona. Enhorabuena una vez más a mis amigos de Turismo de Andorra por seguir apostando por los blogs de viaje como forma de promover el turismo a través de las redes sociales.

http://www.mujerglobal.com/informacion/andorra-la-bella/

http://www.estoyradiante.com/?s=andorra

http://www.nosoloviajeros.com/viaje-a-andorra-1%C2%BA-dia-llegada-y-visita-al-palacio-de-hielo/

http://brancainmadrid.blogspot.com/2010/06/esmalte-de-kiko.html

http://misviajesporahi.es/2011/02/fin-de-semana-en-andorra-con-bloggers-parte-ii.html

Anuncios

2 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Misviajesporahi, Turisdata. Turisdata said: Willy Blog y una vuelta por Andorra (Destinos Actuales): Hace poco más de un año tuve la oportunidad de descubrir… http://dlvr.it/G8F6J […]

  2. Seguro que lo mejor fue relajarse en Caldea : )

    Para una próxima visita, os recomiendo consultar ofertas en:

    Balneario Caldea

    Saludos y muchos éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: