Glaciarium, el primer museo del hielo en Argentina


Si bien ya está abierto al público, la inauguración oficial será este 15 de febrero. Es el primer museo de este tipo en Argentina y uno de los pocos en el mundo dedicados al tema glaciológico.

Ubicado en El Calafate, desde allí se tiene una increíble vista del Lago Argentino y el Parque Nacional Los Glaciares. Tiene como objetivo ser un lugar para el estudio y análisis de los hielos continentales, además de un sitio educativo y de entretenimiento.

No es sólo un centro informativo, sino también un lugar de compromiso y toma de conciencia de la importancia del cuidado ambiental”, dicen los responsables del proyecto.

La arquitectura se integra con su entorno, ya que este imponente centro de interpretación de más de 2500 m2 se asemeja a un glaciar enclavado en plena estepa patagónica. Al ingresar al museo, se mantiene la misma estética. Algo curioso: hay un “glaciobar”, donde es posible tomar tragos en vasos de hielo (similar al Icebar de Estocolmo)

El precio de la entrada es de 70 pesos argentinos (aproximadamente 18 dólares / 13 euros)

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Turisdata, Viajes Toral. Viajes Toral said: Glaciarium, el primer museo del hielo en Argentina (Destinos Actuales): Si bien ya está abierto al público, la…… http://fb.me/LmXurxF5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: