Queremos ir a Menorca


Estamos pensando hacernos una escapada a la isla menos conocida de las Baleares. Luego de preguntarle a amigos y leer por aquí y por allí, tomamos nota de los lugares que nos gustaría visitar. También estuvimos buscando buenos restaurantes y hoteles en Menorca.

La isla conjuga en forma perfecta atractivos culturales y naturales. Por un lado, parece un museo al aire libre: desde vestigios arqueológicos de data antigua (3000/4000 años) hasta fuertes y núcleos defensivos de los siglos XVIII y XIX. Hay yacimientos dispersos a lo largo y ancho del territorio, los cuales llaman la atención por su excelente grado de conservación. Uno entre tantos es La Naveta Des Tudons, que sería la construcción más antigua de Europa.

La Naveta Des Tudons / Foto: Menorcaweb.com

Por otra parte, es posible encontrar increíbles playas y calas. Algunas de ellas son Cala Turqueta, Cala Macarella y Cala Galdana. Además de opciones de sol y playa, la isla ofrece varios parques y reservas naturales importantes, como S’Albufera des Grau.

Playas de Menorca

Playas de Menorca / Foto: Claudio Bravo

La idea sería comenzar por Mahón (Maó), la capital.  Cuenta con uno de los mejores puertos naturales a nivel mundial, lo que motivó grandes disputas en el pasado por parte de británicos y franceses.  La ciudad es un laberinto de callejuelas con casas blancas, alternando iglesias, palacios y edificios públicos. Un dato curioso: los ingleses introdujeron elementos de la arquitectura georgiana, estilo que no se ve en ningún otro lugar de España.

Mahón / Foto: Jorgetutor.com

La segunda ciudad más importante está hacia el oeste de Menorca,  en el extremo opuesto de Mahón: Ciutadella de Menorca.

Al ser una isla pequeña, una buena alternativa es hacer recorridos en bicicleta, como los que comentan nuestros amigos de Diario del Viajero.

¿Tienes alguna otra sugerencia? ¡Será más que bienvenida! : )

Algunas Fuentes consultadas fueron: Diariodelviajero.com, Disfrutamenorca.com, Cometemenorca.com.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Perfecto, ya estais pasando por la isla de al lado a recogerme, porque solo conozco Maò (Mahón). jejeje 😉
    En junio son las fiestas de San Juan en Ciutadella, que son muy populares dentro y fuera de Menorca, si os apetece coincidir con eso.

  2. Viaje recomendable 100%! Además de sus maravillosos rincones y paisajes no podeis perder la oportunidad de probar sus platos típicos: Queso de Mahón, Sobrasada, Carnixua, Camot o Cuixot, Oliaigua, Caldereta de langosta, Coca bamba, Pastissets, Formatjades, Carquinyols Crespeis, Ensaimadas y Arroz con patas de cranca.. etc etc! ¡Manjares exquisitos! Disfruta del viaje y enhorabuena por el blog 😉

  3. Nosotros estuvimos en octubre y vale muchísimo la pena ir. EStuvimos alojados en Cala Galdana, creo que es una de las zonas más bonitas.

  4. Buenisimos datos ! Los tendremos en cuenta ! 🙂 Grazie !

  5. como isleña amante de los bonitos y pintorescos rincones os puedo sugerir alojamiento en pequeños hoteles rurales, donde estareis en contacto con la naturaleza y trato familiar.
    Os sugiero ver seleecion en http://www.rusticrent.com y preguntanos que .. cuando y donde … y con mucho gusto te preparamos ofertas a tu medida!
    Espero vuestras noticias
    sabina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: