Despertar de las aguas en Mallorca: Ses Fonts Ufanes


Foto: Miquel Pérez

Un antiguo dicho decía que “No es posible descender dos veces el mismo río“. En el caso de Ses Fonts Ufanes es posible tomarlo al pie de la letra.

Es un espectáculo natural característico de la isla de Mallorca que puede observarse entre tres y siete veces por año, dependiendo de la cantidad de precipitaciones. Su duración es limitada, para volver a repetirse el fenómeno a las pocas semanas o meses. Se trata de caudales de agua que afloran repentinamente, luego de haberse acumulado en el macizo de Puig Tomir y alrededores. Estas surgencias forman poderosos torrentes que bañan gran parte del bosque de encinas.

Al ubicarse en una finca pública, es posible hacer visitas entre las 10 y las 17 hs. La entrada a la Finca Gabellí está a pocos minutos de la Ermita Sant Miquel, en la localidad de Campanet.

Hay varios establecimientos para hospedarse en Palma, a poco más de 30 kilómetros de distancia. Sin embargo, también es posible pernoctar en otros sectores de la isla; hay una amplia gama de opciones en cuanto a hoteles en Mallorca.

Anuncios

4 comentarios

  1. Es uno de los fenómenos más curiosos que se dan en Mallorca. Una vez fui a verlas y me sorpendió mucho ver pasar el agua entre los árboles sin prisa pero sin pausa.
    El puig de Tomir de donde viene el agua forma parte de la Serra de Tramuntana que es candidata a paisaje cultural de la humanidad de la Unesco. A ver si hay suerte en junio.

    Muy bueno el post Gabriel, me gusta que la gente vea que Mallorca es mucho más que playas.

  2. […] Despertar de las aguas en Mallorca: Ses Fonts Ufanes destinosactuales.wordpress.com/2011/04/30/aguas-mallorca/  por Dijuca_1 hace 2 segundos […]

  3. Judith, me alego que te haya gustado ! Es que me gusta salirme de lo convencional, por lo general, je 😀
    Estaremos atentos en junio a ver si sale !

  4. Es que Ses Fonts Ufanes no son convencionales. Espero que haya suerte, si no mandaremos unas ensaimadas y unas botellas de vino de la serra a la Unesco para que se terminen de convencer. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: