Mercado del Carmel en Tel Aviv, ejemplo de convivencia



Muy cerca de Yafo, el puerto antiguo de Tel Aviv, se encuentra el Mercado del Carmel. Un ejemplo de convivencia entre personas que predican creencias tan distinta como la judía y musulmana.

En este mercado, muy parecido a los típicos zocos de Marruecos o cualquier país árabe, cada vendedor ofrece sus productos de manera distinta. Los judíos colocan el precio en los productos para que la gente se acerque y así poder negociar. En cambio, los árabes gritan los productos que ofrecen y sus precios para negociar cómo sólo ellos lo saben hacer.

Especies, frutas, gominolas,vegetales,comestibles o souvenirs son algunos de los productos que podríamos comprar tanto a judíos como a musulmanes por igual. La clave está en saber regatear y negociar un buen precio y disfrutar de una atmósfera no precisamente relajada, pero sí de buen rollo y en el que las creencias quedan aparcadas detrás de cajas de frutas o ¿por qué no? en un buen plato de humus en el restaurante “Humus” en medio del bullicio del mercado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Qué bien os lo habéis pasado bribones 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: