Una opción de alquiler de coche verdaderamente low cost


Recién descubro un nuevo servicio/iniciativa que tiene muy buena pinta. No sólo porque representa una opción económica a la hora de organizar un viaje, sino porque posee una doble ventaja: ecológica y flexible.

Movomovo.com es una red de alquiler de coche entre particulares. A simple vista es un servicio muy sencillo y fácil de usar, pero también en el fondo nos libera de aspectos más complejos. Por un lado están las personas que ofrecen su automóvil para alquilar y por otro las personas interesadas en alquilar uno. Si lo vemos desde el punto de vista meramente comercial la plataforma apela al sistema de trueque que existió muchos siglos atrás, pero no por el intercambio de productos, sino por la eliminación de intermediarios que encarecen enormemente los costes.

Las pocas veces que he tenido oportunidad de alquilar un coche en España, sobre todo con agencias que se autoproclaman Low cost, al final terminas pagando una serie de extras que luego te preguntas dónde está el ahorro.

Con la crisis económica que se cierne actualmente en España y sobre todo cuando no queremos dejar de viajar, esta es una opción realmente válida tanto para quien quiera alquilar un coche como para quien tiene un coche que usa poco y le genera gastos.

Por otro lado, es una opción muy ecológica si tenemos en cuenta que se podría ahorrar en traslados de una ciudad a otra. Por ejemplo, si me quiero ir a Andorra en coche desde Barcelona tendría que recorrer unas tres horas de camino y unos cuantos litros de gasolina. Solución: cojo un autobús hasta Andorra La Vella y al llegar allí alquilo un coche a través de MovoMovo. Me ahorro el alquiler de coche en Barcelona, gasolina – y cansancio – de llegar hasta allí en coche. Práctico y nada complicado.

Lamentablemente de momento creo que es un sistema que podría funcionar muy bien en Europa Occidental. Habrá que ver su evolución y las posibilidades de expansión en otros países. Creo que la clave está en la credibilidad que se genere entre las personas que utilicen la plataforma a partir de sus propias experiencias. El tiempo lo dirá…

Anuncios

4 comentarios

  1. Es cierto que me parece interesante como idea este proyecto, pero no tengo demasiado clara su viabilidad. La confianza depositada en ambas partes tiene que ser muy alta y los servicios lowcost de los que hablas, si bien siempre tienen sus sorpresas, ofrecen precios bastante competitivos.

    No obstante seguiré el proyecto de cerca pues me encanta los viajes en coche y no tengo uno. ¡Gracias por el artículo Eddy!

  2. Estoy de acuerdo con Víctor, en España el sentido de la propiedad lo tenemos a flor de piel, no sé hasta qué punto la gente cedería su coche, por la parte contraria, también es sabido que en este país tenemos mucho “pillo”, puede que si le ocurriera algo al vehículo la gente no se hiciera cargo como debiera… Yo conozco bastante bien Pepecar, que es la compañía en la que he alquilado siempre, y es cierto que ofrecen buenos precios. Yo nunca he necesitado ningún extra, con lo básico me apaño, supongo que será como todo: pensar qué necesitas y comparar los precios. Interesante artículo, esperemos que la idea funcione.

  3. Por cierto, olvidé decirlo tal vez a alguien le interesa, Pepecar está descontando 10% del precio del alquiler a quienes alquilen a través de su Facebook. 🙂

  4. Hola Víctor / Juan Pablo,

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Coincido al 100% con vuestra opinión, de hecho por eso digo que es una idea que su éxito dependerá básicamente de la reputación y credibilidad que se genere en torno a ésta.

    Saludos,
    Eddy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: