Viajeros que muestran el mundo a través de sus ojos


Una imagen vale más que mil palabras y ellos lo saben muy bien.  Son viajeros que aman su cámara de video y viceversa, una deliciosa simbiosis de la que salen a flote imágenes que nos hacen volar a destinos insospechados, a lugares que nos recuerdan a un mundo de fantasía.

Son cuatro videoviajeros que han recorrido el mundo para mostrar a través de ópticas intimistas y personales los más insólitos escenarios de la tierra. Los cuatro pasan de los detalles más minúsculos de un destino a la grandeza de impresionantes paisajes urbanos o naturales.

Ke Nguyen

Londinense de 29 años que un día dejó de administrar sitios web de bancos de inversiones para viajar y captar en pocos minutos la esencia de Camboya.

Cambodia from properniceinnit on Vimeo.

Mario Feils
Publicista alemán de 26 años quien descubrió su pasión por mostrar el mundo cuando empezó a hacer vídeos de Chiemgau, al sur de Bavaria en Alemania. Posteriormente realizó un viaje soñado a Escocia que resumió de manera magistral en este vídeo.

a trip to Scotland from Mario Feil on Vimeo.

Joan Jiménez
A Joan lo conozco en persona y puedo dar fe de su pasión artística cuando habla de su trabajo. Catalán de 43 años que trabaja desarrollando campañas de branding online, pero que cada cierto tiempo se escapa por capricho a algún lugar privilegiado que muestra según su propio estado de ánimo. Su vídeo de Tokio es una verdadera joya…después de verlo no me quitarás razón.

Haritz Rodríguez

Vasco de 33 años que dedica su vida a realizar videos a través de su productora llamada Transitoria y su videoblog Tokitan.tv. Hace aproximadamente un año recibí un email de Haritz en el que se ponía en contacto conmigo para intercambiar experiencias viajeras. Desde entonces no dejo de admirar su trabajo: creativo e innovador. De los vídeos que ha realizado podría mostrar muchísimos, pero he aquí un breve resumen de un viaje que realizó por la isla de Malta.

Anuncios

7 comentarios

  1. Es un honor que me incluyas en esa lista de videocreadores Eddy. Muchas gracias!

    Por cierto, aprovecho para subrayar que los trabajos de Joan me parecen pequeñas obras maestras… Tengo muchísimas ganas de empezar a experimentar con una reflex digital yo también (probablemente una Canon 60D).

    Nos vemos pronto! 😉

  2. Alguna vez que vengas a BCN quedamos con Joan para hablar de estos temas, realmente hacéis un trabajo increíble.

    Nos vemos pronto!
    Eddy

  3. Gran selección!! Que cracks!!!

  4. Grandes maestros y apasionados de los viajes. Muy buenas referencias.

  5. ¡Qué bonito! Son una auténtica inspiración. Gracias por reunirlos y compartirlos para deleite de todos.

  6. […] septiembre 6, 2011 por Eddy Lara Brito Hace una par de meses publiqué la primera parte de este post en el que mostraba algunos videoblogueros que recorrían el mundo y hacían de éste una delicia […]

  7. […] una par de meses publiqué la primera parte de este post en el que mostraba algunos videoblogueros que recorrían el mundo y hacían de éste una delicia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: