Berlín, de la guerra a la paz – World Culture Festival


Si estás planeando ir a Berlín en estos días, te recomiendo que hagas lo posible por estar allí el 2 y 3 de julio, ya que tendrá lugar un acontecimiento que marcará un antes y un después, el World Culture Festival.

Este megaevento que recibirá a más de 70.000 personas de todos los rincones del mundo, es organizado por la Fundación El Arte de Vivir, una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común.  Fue fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar y actualmente tiene sedes en 151 países. Para guiar a los individuos a la paz interior, ofrece cursos y programas de respiración, meditación y yoga.  Yo mismo hice un par de cursos y debo decir que son altamente recomendables. Gente muy pura, con un estado de conciencia muy elevado. Por eso, te puedo asegurar que esta celebración en Berlín será algo increible.

El WCF honrará las normas y los valores de diversas culturas y celebrará la armonía en la diversidad. Los pabellones Mundiales situados en torno al Olympiastadion exhibirán el patrimonio cultural de los distintos continentes, permitiendo a los participantes vivir experiencias de comidas típicas, danzas, literatura y música de África, Asia Pacifico, Europa y las Américas.

Los pabellones también serán sede de la 5 º Conferencia Internacional de la Mujer, una Conferencia Mundial de la Juventud y la Conferencia sobre cómo vivir los Valores Humanos.

Altos representantes gubernamentales, líderes empresariales, académicos, líderes de organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos y espirituales, pacifistas y personalidades de renombre de todo el mundo intercambiarán sus puntos de vista y difundirán el mensaje de paz, unidad y la armonía en la diversidad.

Las danzas más importantes y compañías de música de todo el mundo cautivarán al público con actuaciones deslumbrantes. En la Gran Final se verá un concierto sin precedentes con 30 pianos y 2000 guitarras, así como también una Meditación por la Paz.

Un dato a destacar : en la misma ciudad donde décadas atrás se gestó uno de los planes más perversos que la humanidad ha padecido,  hoy se celebra un festival multitudinario por la paz y la vida ¿No es admirable?

Jai Guru Dev a todos los que tengan la fortuna de participar de este evento 🙂

Anuncios

Una respuesta

  1. Justamente estuve el año pasado en estas fechas, tiene buena pinta ese festival pero para ir Berlin pocas excusas hacen falta, yo he estado 3 veces y tengo ganas de volver. Este año me pilla en Varsovia. Por cierto esperaba otro tema 😉 La Serra de Tramuntana ya es Patrimonio de la Humanidad desde ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: