En auto al gigante del sur


Viajar y conocer la inmensidad del gigante del sur, Brasil, es toda una aventura que se puede realizar por cualquier medio de transporte; sin embargo, el más interesante y que brinda mayor independencia es el automóvil. Por eso, conversamos con Pablo Palmeiro, quien ha viajado a Brasil en auto innumerables veces y nos cuenta  a través de su blog »En auto a Brasil» cómo ha sido su experiencia.Pablo Palmeiro

Cuéntanos un poco cómo surge la idea de tu blog.

Mi blog de viaje a Brasil surge como algo particular, de uso privado. Sucede que para cuando armé el blog hace unos 3 años yo había viajado en auto a Brasil más de 23 veces, razón por la cuál tanto familiares como amigos solían preguntarme sobre el viaje pidiendo consejos de camino a tomar, recomendaciones de hoteles, que playa visitar y demás datos.  Fue asi que empecé a armar el blog. Poniendo todos los datos que me solían pedir. La página gustó y la empezaron a recomendar, asi que sin proponérmelo tenía una pagina con potencial de crecimiento. Cada pregunta que me enviaban, en vez de contestarla en forma particular, agregaba (y agrego) el dato en la página. Cuando me quise acordar el contador de visitas había pasado los ¡500.000 visitantes!

Se viaja de maneras diferentes, ¿qué te hace escoger viajar en auto por encima de otros medios de transporte?montaña

En primer lugar, lo que más me hace elegir viajar en auto es la libertad. Salgo de mi casa a la hora que quiero, llego a destino cuando quiero, viajo por donde quiero, si quiero parar en un lugar que no estaba en mis planes pero me gustó, me quedo y lo disfruto. El tema es que uno tiene libertades que en otros medios de transporte no se tienen.
Otro tema que me hace elegir el auto es que en Brasil, y principalmente en la isla de Santa Catarina, hay mucho para conocer y si bien hay medios de transporte económicos y eficientes, ir en el auto de uno es más rápido y más cómodo. Otra gran razón para elegir el auto es la aclimatación. No es tan lejos, pero el clima es diferente, el agua es diferente, la comida es diferente. Viajando en auto y en etapas uno se va a aclimatando y los cambios no son tan bruscos.
carro playa
¿Qué es lo que más te gusta de viajar en auto?
¡Los paisajes! ¡Definitivamente los paisajes! Se conocen lugares hermosos en el viaje y por cualquiera de las opciones de camino posibles hay lugares maravillosos. Razón por la que recomiendo no hacer siempre el mismo camino. Hay para ver: cascadas de 130mts de altura, montañas y acantilados, piedras de formas raras, ruinas jesuíticas, cementerios indígenas, pasiajes naturales que parecen «armados» por un paisajista. Valles tan hermosos que hasta son llamados «Valle del Edén», mesetas que parecen cortadas a cuchillo.
¿Qué recomendaciones nos puedes dar para viajar en auto?

El viaje en auto es parte de las vacaciones, disfrutálo, viajá tranquilo y descansando, estás conociendo lugares nuevos. Cada lugar por el que pasas hacé de cuenta que es el lugar a donde vas de vacaciones. Si estás desesperado por llegar, mejor andá en avión.
Respetá las señales y límites de velocidad, están por algo, y ese algo es TU seguridad y la de toda tu familia. Vos querés llegar rápido, pero tu familia quiere llegar entera.
Si tenés sueño que maneje otro, si no puede manejar otro, estacionáte en un lugar seguro (no en la banquina) y hacé una siesta de una hora.
Y mi última recomendación es esta:
¡¡Visitá www.enautoabrasil.com.ar todo el año!!playa

Bookmark and Share

Una respuesta

  1. Hola me llamo raul piensonir en agosto a angra dis reis en un gran vitara 2005 y un semirrigido atras . Por sao borja y passo fundo , que podes recomendarme en gral .

Deja un comentario